Unai Emery: «El día que le dedique menos tiempo a mi trabajo, estoy deportivamente muerto»

unay-sevilla-avance-deportivo

El entrenador del Sevilla FC ha defendido la necesidad del compromiso personal de los alumnos para «labrar un futuro con grandes profesionales del periodismo deportivo» durante la inauguración de la 2ª edición del Máster de Periodismo Deportivo que organiza la universidad hispalense.

Mariló Carvajal
Actualizado: 27/10/2014 21:20 horas

Unai Emery ha inaugurado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sevilla (USE) el Máster de Periodismo Deportivo, que comenzará su 2ª edición el próximo 4 de noviembre; y que pretende cubrir una de las ramas más pujantes del periodismo especializado y «formar a profesionales cualificados en el ámbito de la información deportiva», ha subrayado la decana de la facultad, María del Mar Ramírez.

El creciente interés por este ámbito del periodismo se ha reflejado en el número de alumnos matriculados, que en esta edición duplica a la del año pasado. El director del máster, Juan Luis Manfredi, ha insistido en que «todos los que se matriculan lo hacen con mucho coraje y ganas». Ha  confirmado que los 11 alumnos del año pasado están todos trabajando como periodistas deportivos en la actualidad y ha hecho hincapié en que el máster busca ser un referente de calidad permitiendo ver a los estudiantes «cómo funciona por dentro este mundo, el mundo del fútbol en primera división».

unay emery

Unai Emery en la inauguración. Fuente: Avance Deportivo

Para ello, dentro del programa del máster, los alumnos acompañarán en sus viajes al Sevilla FC, acudirán a los entrenamientos y a las ruedas de prensa. Su entrenador, Unai Emery, ha estado presente en la inauguración y ha transmitido a los futuros alumnos que lo más importante en el periodismo deportivo y en el mundo del deporte es la ilusión de los alumnos y la dedicación absoluta. «El futuro de verdad sois vosotros y depende de vuestra ilusión por el periodismo deportivo y por querer ser algo. De vuestra fuerza individual para poder llegar y poner lo que hay que poner», ha declarado el entrenador.

Unai Emery ha querido hacer un paralelismo entre sus inicios, en el seno de una familia futbolera, y la situación actual de los alumnos que le escuchaban. «Lo único que me llenaba era el fútbol. Y me preparé. Todos podemos tener una oportunidad, pero ésta surge cuando uno está preparado», ha resaltado el entrenador, quien ha abogado en todo momento por la confianza en uno mismo, la disciplina, la autoexigencia y el compromiso personal a la dedicación. Emery ha defendido que esta actitud es la que lleva a cabo en su día a día como entrenador y la que hace que el Sevilla sea colíder en la máxima categoría del fútbol español:  «la primera diferenciación en mi trabajo es que siempre quiero más. Es necesaria una dedicación absoluta porque el día que le dedique menos estoy deportivamente muerto».

Relación con los medios de comunicación

El míster del equipo hispalense ha declarado que habitualmente, a la hora de preparar los partidos, dedica el 70% a su equipo y el 30% al rival, aunque esto no ocurra con enfrentamientos más complicados como pueden ser los encuentros con el Real Madrid y el Barcelona.

Asimismo, ha confirmado que siempre analiza los partidos el día después y que trata de entender todas las críticas que puedan recibirse por parte de la prensa y no «venirse arriba» con los alabanzas. «Cuando tenemos elogios no me creo ni la mitad. Cuando tenemos críticas me creo menos de la mitad», ha afirmado. Aunque ha sostenido que «hay muchos intereses y que no todo es transparente», ha confirmado que siempre mantiene el máximo respeto con las informaciones deportivas que puedan aparecer, pues entiende que los medios de comunicación son una de las partes fundamentales del fútbol.

Unai Emery ha declarado que «el periodismo deportivo en el fútbol consiste en llegar a los aficionados y la prensa deportiva está para informar y dar opiniones». «El periodismo deportivo trata de movilizar, con opiniones a favor y en contra, y los que estamos expuestos a esto tenemos que aprender a vivir con las opiniones de las partes opuestas», ha concluido.

Master de Periodismo Deportivo

La formación del Máster se impartirá en el Pabellón de México y en las instalaciones del Sevilla FC y del CB Sevilla. Cuenta con 9 módulos que tratarán de abarcar los distintos aspectos del Periodismo Deportivo y que incluyen un Trabajo Fin de Máster en el que el alumno debe demostrar haber estudiado en profundidad un ámbito relacionado con la comunicación y el deporte. La 2ª edición de este máster se impartirá para los 20 alumnos matriculados desde el próximo 4 de noviembre hasta el 30 de septiembre del 2015.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentarios

  1. Pingback: Unai Emery: “El día que le dedique menos tiempo a mi trabajo, estoy deportivamente muerto” | Dicen por ahí...

Comentar