Unicaja Almería e Ibiza Voley no fallan y siguen líderes

Partido entre Unicaja Almería y Electrocash, que sitúa a los andaluces al frente de la Superliga. Fuente: RFEVB

Partido entre Unicaja Almería y Electrocash, que sitúa a los andaluces al frente de la Superliga. Fuente: RFEVB

En la 6ª jornada de la Superliga masculina de voleibol los primeros clasificados no perdonaron y sumaron triunfos que les mantienen en lo más alto de la clasificación. Los almerienses ganaron 3-0 a Electrocash y los baleares 3-2 a Vecindario Gran Canaria. 

Avance Deportivo
Actualizado: 16/11/2014 14:30 horas

Ushuaïa Ibiza Voley 3-2 Vecindario ACE Gran Canaria (25-15/25-15/21-25/25-27/15-13)

Mucha emoción e igualdad en el choque que medía al líder Ushuaïa Ibiza Vóley con Vecindario ACE Gran Canaria. Los pitiusos mostraron un gran control en el inicio del encuentro con dos claros primeros parciales de dominio local gracias al acierto de Edmond Solanas. El bloque canario no lograba superar el buen juego ibicenco y sería con los saques de Luca Biliato y los puntos de Artiles, Deniz y Cristian Ramos los que recortarían distancias. Los nervios iban creciendo junto a una constante igualdad donde la amplia experiencia del conjunto de Paco Sánchez Jover fue determinante para forzar el desempate. El tiebreak fue el reflejo de lo visto en el set anterior y sólo Edmond Solanas pudo romper los empates para dejar el triunfo en el bando local que sigue acariciando el liderato, que comparte igualado a puntos, pero con un encuentro disputado más, con Unicaja Almería.

Unicaja Almería 3-0 Electrocash CCPH (25-10/25-17/25-12)

Una victoria más para Unicaja Almería que superó con claridad a una de las sorpresas de este inicio de temporada. Los ahorradores mostraron la contundencia de su juego y la amplitud de recursos ofensivos que maneja para sumar un excelente primer set resuelto por un contundente 25-10. El gran saque de los almerienses impedía la construcción de juego cacereña que fue poco a poco entrando en el partido pero sin llegar a inquietar el dominio de su rival. Los puntos de Hector Salerno y la prestancia en saque de Raúl Muñoz y Thomas Zass alimentaban una ventaja que sería definitiva en los dos sets siguientes para mantener la condición de conjunto invicto de los hombres de Piero Molducci y recuperar la primera posición de la Superliga Masculina.

Emevé 0-3 CAI Teruel (15-25/19-25/30-32)

CAI Teruel consiguió una importante victoria a domicilio en la pista del Emevé gracias a su pegada en los dos primeros sets y a su capacidad de solucionar momentos complicados en un agónico tercer set. Los pupilos de Carlos Carreño mostraron su acierto con los puntos de Juan Carlos Barcala y un gran rendimiento en saque y bloqueo. En el tercer parcial, los lucenses no querían despedirse del choque con celeridad y mostraron sus mejores armas, con las acciones de Marlon Palharini y Juan Díaz Romeral para mantener el marcador en constante igualdad sólo rota por la solvencia de los aragoneses que tras asegurar la victoria miran hacia la competición continental.

Río Duero San José 3-0 VP Madrid (25-22/25-20/25-21)

Río Duero San José sigue a la caza de uno de los sitios de privilegio en la competición y sumó un nuevo y valioso triunfo ante un colista, VP Madrid que ofreció mucha resistencia y supo aprovechar los errores del conjunto soriano. Los hombres de Alfonso Flores supieron controlar en el marcador a su rival que pese al buen hacer de Blagovast Petrov y un acertado bloqueo no lograban recortar las pequeñas diferencias generadas por Ariel Gil y Víctor Bouza. Los sorianos sumaban puntos vitales que en la recta final de cada set dejaban sin opciones al conjunto de Aitor Barreros.

Fundación Cajasol Juvasa Voley 3-0 UBE L’Illa Grau (25-21/25-16/25-17)

El Fundación Cajasol Juvasa Voley regres a la senda de la victoria tras la dura derrota cosechada en Cáceres la pasada jornada. Ha sumado un triunfo en el pabellón de Los Montecillos ante otro equipo necesitado como el UBE L’Illa Grau, que va penúltimo en la Superliga. Fue un partido intenso aunque los sevillanos dominaron de principio a fin. En el primer set, los jugadores que dirige José Manuel González tuvieron que sudar para llevárselo por 25-21. Pero los siguientes sets, los nazarenos se impusieron con comodidad por 25-16 y 25-17 y lograr una victoria que se les sitúa en mitad de la tabla con 9 puntos.

Para ver la clasificación de la Superliga femenina, pinche aquí.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar