Vecindario ACE Gran Canaria y Electrocash CCPH sacan billete para Teruel

La Superliga Masculina echó el cierre a un emocionante 2014 con una intensa undécima jornada que situaba el corte para la próxima edición de la Copa del Rey.

Avance Deportivo
Actualizado: 22/12/2014 23:34 horas

Con 4 plazas ya definidas, Electrocash CCPH y Vecindario ACE Gran Canaria se hicieron con los billetes restantes y acompañaran a Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel (directos a semifinales) y Río Duero San José y Ushuaïa Ibiza Vóley en el torneo del KO que se disputará en Teruel.

Fuente: Rfevb

Fuente: Rfevb

Los cacereños no pudieron vencer en su visita al vigente campeón que cerró una gran semana con una clara victoria. Los grancanarios superaron con claridad a VP Madrid para asegurar su presencia en tierras turolenses. El líder Unicaja Almería cortó las opciones de Fundación Cajasol Juvasa Vóley para terminar una 1ª vuelta inmaculada sin conocer la derrota. Los triunfos de Ushuaïa Ibiza Vóley en su visita a Textil Santanderina y de Río Duero San José ante Emevé completan los resultados de la jornada en la Superliga Masculina.

CAI Teruel – Electrocash CCPH 3 – 0 (25-20/25-16/25-21/0-0/0-0)

CAI Voleibol Teruel cierra 2014 en un gran momento de juego y resultados tras vencer el pasado jueves en Bulgaria dentro de la Liga de Campeones y superando con claridad a Electrocash CCPH en la última jornada de la primera vuelta de la Liga Regular. Los extremeños querían sumar un triunfo que les asegurase entrar en la Copa del Rey pero el oficio del bloque de Carlos Carreño les alejó del triunfo. Los turolenses tardaron poco en recuperarse del cansancio del traslado desde Bulgaria, y asentar su saque y bloqueo dificultando el juego ofensivo de los hombres de Raúl Rocha. Los puntos de Máximo Torcello y Juan Carlos Barcala mostraban el camino hacia el primer set. La aparición de un sólido bloqueo local decantó con rapidez el segundo parcial y en el tercero, con los aragoneses lanzados, una reacción liderada por los puntos de Guilherme Pereira niveló el marcador en la recta final pero no llegó a concretar la remontada cerrándose el set y el partido con triunfo de los vigentes campeones.

Unicaja Almería – Fundación Cajasol Juvasa Voley 3 – 1 (25-19/26-28/25-17/25-17/0-0)

Unicaja Almería cerró la primera vuelta con pleno de triunfos al superar en el derby andaluz a Fundación Cajasol Juvasa Vóley. El encuentro disputado en el Pab. Fernando Navarrete de Fines estuvo dominado en todo momento por el bloque de Piero Molducci. Los nazarenos apuraban sus opciones de alcanzar la Copa del Rey, pero a pesar de mostrar un buen nivel de juego, no pudieron contrarrestar la solidez de los almerienses en saque y bloqueo. Con los ahorradores controlando el ritmo del partido, José María Castellano lideró la remontada sevillana del segundo set para mantener la esperanza del billete copero pero la reacción local con Raúl Muñoz y Thomas Zass como estiletes sentenció el choque.

Río Duero San José – Emevé 3 – 0 (25-16/25-17/25-22/0-0/0-0)

Río Duero San José no tuvo piedad del colista Emevé y concluye la primera vuelta en la tercera plaza de la clasificación. Los sorianos mostraron un alto nivel de acierto en remate y bloqueo para tener bajo control al conjunto de Diego Taboada. Andres Portero distribuía con acierto el juego soriano y los locales obtenían una renta imposible de enjugar para su rival. Los puntos de Marlon Palharini nivelaron el tercer set, pero el acierto de los locales en los compases finales del parcial cerró el choque con un nuevo triunfo del bloque de Alfonso Flores.

CDV Textil Santanderina – Ushuaïa Ibiza Voley 0 – 3 (20-25/22-25/25-27/0-0/0-0)

Ushuaïa Ibiza Vóley mostró su versión más sólida para superar a Textil Santanderina. Los pitiusos enjugaron las primeras ventajas cántabras para dar la vuelta al marcador y encarrilar la victoria. Los puntos de Edmond Solanas permitían al equipo de Toni Gino mantener su dominio del primer set en el segundo, y los saques de Adrián Fidalgo ampliaron su control para dar un paso más hacia el triunfo, sellado en el tercer set con un acertado Elvis de Oliveira. Uno de los artífices del ascenso cántabro se erigió en verdugo para generar una distancia amplia que el esfuerzo y las ganas de los jugadores de José I. Marcos llegarían a voltear para disponer de tres puntos de set que los errores locales no permitieron aprovechar. El oficio de los subcampeones de Copa les llevó a recuperar el control y cerrar en la primera oportunidad el encuentro tras cuatro fallos cántabros.

VP Madrid – Vecindario ACE Gran Canaria 0 – 3 (20-25/24-26/20-25/0-0/0-0)

Vecindario ACE Gran Canaria no falló y logró en la pista del VP Madrid la victoria que necesitaba para asegurar su presencia en la Copa del Rey. Los madrileños querían aprovechar el buen rendimiento mostrado en el CDM Entrevias en las últimas jornadas y mantuvieron sus opciones durante todo el primer set con los puntos de Blagovest Petrov pero el oficio de los grancanarios liderados por Semidán Deniz y los bloqueos de Aaron Socorro llevaron el primer set al bando visitante. La igualdad fue la tónica en la recta final del segundo parcial, con el bloqueo local contribuyendo a igualar el marcador pero nuevamente el acierto en remate de los grancanarios les permitía aumentar su ventaja. Los pupilos de Paco Sánchez Jover aumentaron su intensidad en el inicio del tercer y definitivoset para asegurar su billete al torneo del KO.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar