Victoria espectacular de Pablo Larrazábal en Abu Dhabi

El golfista barcelonés se impone en el campeonato por delante de Phil Mickelson y Rory McIlroy.
pablo larrazábal

El golfista barcelonés Pablo Larrazábal | RFEGOLF

Avance Deportivo

El golfista barcelonés Pablo Larrazábal ha conseguido la primera victoria española del año en el Circuito Europeo tras imponerse en una soberbia última jornada en el prestigioso Abu Dhabi HSBC Golf Championship, un torneo en el que se dieron cita muchos de los mejores golfistas del mundo.

Pablo Larrazábal firmó 18 hoyos espectaculares, con seis birdies –uno de ellos en el 18- y un solo bogey para una tarjeta de 67 golpes y -14 al final. Con ese rendimiento sólo quedaba esperar que alguno de los que iba por delante pinchase, y eso le sucedió al estadounidense Phil Mickelson, que lideraba la prueba y tropezó en el 13, donde se anotó un triple bogey.

Esa circunstancia la aprovechó el español para tomar el liderato, a pesar de que Rory McIlroy o George Coetzee, que se despidió con un 66, estaban al acecho. El sudafricano compartió la cuarta plaza con Rafael Cabrera-Bello, que en Abu Dhabi se ha reencontrado con su mejor juego; sus vueltas de 67, 68, 73 y 68 golpes para -12 al total le permitieron jugar con los mejores.

«Todavía no me lo puedo creer. Muy contento, he peleado hasta el final delante de pedazos de jugadores como Rory McIlroy y Phil Mickelson, dos de los mejores del mundo, lo que hace que la victoria sea mucho más especial», ha comentado.

Esta ha sido la tercera victoria de Pablo Larrazábal en el Circuito Europeo. Logró la primera en el Open de France ALSTOM de 2008, y amplió su palmarés en 2011 con BMW International Open. En 2013 cosechó siete Top 10, lo que habla de una temporada sólida en la que únicamente faltó el triunfo.

«Llevaba tiempo trabajando muy duro, más de dos años y, sobre todo, durante las seis últimas semanas, sin coger vacaciones, pero aquí está la recompensa. Cuando pones todo tu esfuerzo y te machacas de verdad, hay veces que te cuesta creer que algún día vas a obtener el resultado, por eso hoy estoy feliz y tengo que agradecérselo a mi familia y a todo el equipo que me rodea, sobre todo a Callaway, mi patrocinador. Sólo mi familia y mi equipo saben lo mucho que me ha costado llegar hasta aquí y les agradezco su constante apoyo», ha explicado.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar