Victoria Padial continúa en el trono español

Victoria Padial, campeona de España. Fuente: AD

Victoria Padial, campeona de España. Fuente: AD

La biatleta granadina ha subido a lo más alto del podio para volver a proclamarse campeona de España de Biatlón en Jaca (Huesca).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
3 de abril de 2019, 11:00

Victoria Padial ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato de España de Biatlón, que se ha celebrado en el estadio de Candanchú en Jaca (Huesca), y vuelve a proclamarse campeona de España.

En esta ocasión la prueba elegida, en la que han participado representantes de las federaciones andaluza, aragonesa, vasca y navarra, ha sido la de 12,5 km individual femenina, que consiste en cinco vueltas de esquí de 2,5 km y 4 entradas al campo de tiro, la primera y la tercera tumbadas y la segunda y la cuarta de pie. Por cada error en el tiro se han sumado 45 segundos al tiempo de cada participante.

El oro ha sido para Victoria, quien ha dominado la prueba de inicio a fin, con el mejor tiempo de esquí y la mejor tarjeta de tiro (1+1+1+2) su tiempo total 43:21.1. La plata ha sido para Mónica Saez, del Ejército EMEM -Federación Aragonesa- con tarjeta de tiro (2+2+1+2) y un tiempo de 49:26.8. El bronce para Henar Etxeberria del club Roncal -Federación Navarra- con tarjeta de tiro (1+2+1+3) y un tiempo de 51:10.2.

«Estoy muy contenta por haber podido participar en este campeonato de España y disfrutar con mi gente», ha comentado Victoria Padial, quien ha hincapié en que «en los últimos años no lo he podido hacer porque la organización ponía el nacional en fechas en las que se estaban celebrando pruebas de Copa del Mundo o IBU Cup en las que participaba». «Así que en esta ocasión mi alegría ha sido doble: por participar y por haber conseguido el oro», ha subrayado.

Única representante internacional

Victoria Padial llegaba a este campeonato de España tras participar como única representante de España en la final de la Copa que organiza la Federación Internacional de Biatlón (IBU, siglas en inglés) que se celebró una semana antes en Martell-Vall Martello (Italia).

En esta final se disputaron 2 pruebas sprint que daban acceso a participar en la tercera prueba en la nueva modalidad de salida en masa a las 60 primeras clasificadas -hasta ahora solo lo hacían 30-. En el sprint, la granadina hizo ‘tiro limpio’ en la primera tanda de disparos y tuvo 3 fallos en la segunda, lo que la llevaron a terminar en el puesto 46.

En la segunda prueba de sprint, la española acertó los 5 disparos tirando tumbada y solamente tuvo 1 error al disparar de pie. Finalizó en el puesto 45, clasificando para la salida en masa, en la que fue 41ª y cuya distancia a recorrer por las mujeres era 12 km divididos en 6 vueltas de esquí de 2 km con cuatro tandas de 5 disparos, las 2 primeras tumbadas y las 2 siguientes de pie. Los errores en el tiro penalizaron con una vuelta adicional de esquí de 150 m.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar