Vuelven los valores olímpicos a las aulas andaluzas

Partido rugby tag en Olimpiada Escolar Andaluza 2018. Fuente: Avance Deportivo

Partido rugby tag en Olimpiada Escolar Andaluza 2018. Fuente: Avance Deportivo

La 5ª edición del programa ‘Olimpismo en la Escuela’ de la Fundación Andalucía Olímpica contará con 54.642 escolares andaluces en 2020. Los colegios participantes son 159 de primaria y 73 de secundaria.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
21 de enero de 2020, 11:00

El programa ‘Olimpismo en la Escuela’, impulsado por la Consejería de Educación y Deporte a través de la fundación Andalucía Olímpica, congrega a 54.642 escolares andaluces para su quinta edición en 2020, coincidiendo con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Esta cifra de escolares está repartida entre 46.064 alumnos de primaria y 8.578 del primer ciclo de educación secundaria. En las cinco ediciones que lleva hasta el momento, acumula un total de 157.512 alumnos y 868 centros participantes desde que comenzara a funcionar en el año de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los centros tienen de plazo hasta el próximo 20 de marzo para desarrollar las unidades didácticas creadas por la Fundación, con el objetivo de educar en los valores olímpicos, contribuir al impulso del Movimiento Olímpico en Andalucía y transmitir conocimientos sobre el Olimpismo, así como sus símbolos, su geografía y su arte.

Asimismo, la Fundación persigue con esta actividad que los alumnos andaluces conozcan otras realidades del deporte andaluz y a sus protagonistas, dando cabida a los grandes nombres de la historia olímpica y paralímpica de Andalucía en el juego de mesa ‘Tiempo olímpico’. En él, los alumnos podrán poner prueba sus conocimientos recorriendo Europa desde Atenas a Andalucía por todas las ciudades que han sido sede de Juegos Olímpicos, Juegos Paralímpicos y Juegos Mediterráneos.

Una vez concluida esta actividad, la Fundación celebrará en el mes de mayo la fase final de IV Olimpiada Escolar, una convivencia de varios días en la que participarán los centros que mejor divulgación y ejecución hayan efectuado del programa, optando al triunfo final a través de numerosas pruebas deportivas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar