Yanfei, única representante española en Rusia

Yanfei. Fuente: Rémy Gros/ITTF

Yanfei. Fuente: Rémy Gros/ITTF

La jugadora española de tenis de mesa Yanfei Shen se queda sola en el Europeo de Rusia al caer eliminados el resto de representantes españoles.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
2 de octubre de 2015, 22:19

Yanfei Shen será la única representante española en el Campeonato de Europa Absoluto que se está disputando en Ekaterimburgo, Rusia, y que concluye el domingo. La española disputará mañana los cuartos de final de la prueba de dobles formando pareja con la turca Melek Hu.

Fuente: ITTF

María Xiao. Fuente: ITTF

En la prueba individual, Yanfei Shen ha quedado eliminada en octavos de final y María Xiao en dieciseisavos. Xiao formando pareja con Galia Dvorak han quedado eliminadas en octavos al igual que He Zhi Wen ‘Juanito’ y Carlos Machado en el cuadro de dobles masculino. En el individual, ‘Juanito’ también ha quedado eliminado en octavos de final.

En categoría femenina, Yanfei Shen (número 42 en el ránking mundial) superó en 1ª ronda del cuadro final a la rumana Adina Diaconu (157 del mundo) por 4-1. El siguiente encuentro lo ha ganado por 4-0 a Sofía Polcanova (66 del mundo) encontrándose en la siguiente ronda de octavos a la cabeza de serie del torneo, la alemana Ying Han (número 11 mundial) que se impuso a la española por 0-4.

María Xiao (134 en el ránking) en el cuadro final logró superar la 1ª ronda eliminando a la checa Renata Strbikova (92 del mundo) a la que se impuso por 4-3. No ha podido con la ucraniana Tetyana Bilenko (47) que se ha impuesto a la española por 2-4.

Sara Ramírez (121) también en el cuadro final, cedió en 1ª ronda ante la ucraniana Margaryta Pesotska (55 del mundo) que se ha impuesto a la española por 2-4, y Galia Dvorak (119 del ránking mundial) ha tenido como rival a la cabeza de serie número 2 del torneo, la alemana Xiona Shan (14), que se ha impuesto a la española por 0-4.

En categoría masculina España solo ha tenido a He Zhi Wen ‘Juanito’ (87 del ránking mundial), que superó la 1ª ronda del cuadro final al checo Dmitrij Prokopcov (79) por 4-1. En el siguiente encuentro se ha impuesto al belga Cedric Nuytinck (170) y en octavos de final ha caído ante el croata Andrej Gacina (33) por 0-4.

Fuente: Rfetm

Fuente: Rfetm

Álvaro Robles (164) se clasificó el cuadro final donde no pudo superar la 1ª ronda al ceder ante el griego Panagiotis Gionis (23) por 1-4. También Marc Durán se clasificó para el cuadro final y cedió en 1ª ronda ante el austriaco Robert Gardos (26) que se impuso al español por 2-4. Carlos Machado no superó la fase de grupos donde Jesús Cantero tuvo que retirarse por lesión.

En dobles masculino ‘Juanito’ y Carlos Machado han quedado eliminados en octavos de final. Los segundos cabezas de serie del torneo, los alemanes Patrick Baum y Patrick Franziska, han sido sus verdugos al imponerse por 0-3. Los españoles estaban clasificados directamente para el cuadro final y en 1ª ronda ganaron a los eslovacos Lubomir Pistej y Peter Sereda por 3-0. Robles y Durán no alcanzaron el cuadro final.

En el cuadro final de dobles femenino Yanfei Shen está formando pareja con la turca Melek Hu y jugarán mañana los cuartos de final. En 1ª ronda se impusieron por 3-0 a la polaca Natalia Bajor y la israelí Nicole Trosman. Luego se han deshecho por el mismo marcador de las portuguesas Yu Fu y Jieni Shao, y mañana tendrán como rivales, a las 7 h en directo por Laola.TV, a la eslovaca Barbora Balazova y a la checa Hana Matelova.

Desde la fase previa llegaron al cuadro final Galia Dvorak y María Xiao que ganaron en 1ª ronda a las rusas Yana Noskova y Anna Tikhomirova por 3-1. En la siguiente han cedido ante las polacas Katarzyna Grzybowska y Natalia Partyka que se han impuesto por un ajustado 2-3. Sara Ramírez y Sofía-Xuan Zhang no pudieron clasificarse para el cuadro final.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar