Loida Zabala y Luis Miguel Pita, reyes de la halterofilia

La haltera cacereña Loida Zabala durante su participación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Fuente: Diego Luchini

La haltera cacereña Loida Zabala durante su participación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Fuente: Diego Luchini

El gallego y la extremeña ganan el campeonato de España, que contó con la participación de 19 levantadores.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de junio de 2017, 11:15

Un total de 19 levantadores procedentes de Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura, Cataluña, Asturias, Galicia, Comunidad Valenciana, Cantabria y Canarias se dieron cita en el gimnasio madrileño de Sideropolis, con motivo del campeonato de España de halterofilia adaptada. Luis Miguel Pita y Loida Zabala han vuelto a coronarse como reyes.

Un total de dos records de España se obtuvieron en esta edición, en categoría de menos de 59 kg el levantador Airan Fernández alzó 83 kilos y en categoría de menos de 65 kilos José Luis Permuy levantó 134 kilos.
El campeonato lo conquistó el gallego Luís Miguel Pita, perteneciente al club Powefenix, que venía de lograr la copa de España celebrada en el mismo lugar. Ganó con 149 kg en su tercer intento, logrando levantar en los dos primeros 140 kg y 145 kg respectivamente.
Por su parte, la extremeña paralímpica Loida Zabala, campeona de la última Copa del Mundo celebrada en Hungría, lograría el campeonato en categoría femenina levantando 95 kg. Aunque su objetivo era levantar los ansiados 100 kg que no pudo al final, con dos nulos en el tercer y cuarto intento realizado.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar