Damián Quintero asiste a la reunión de embajadores de la Semana Europea del Deporte

Damián Quintero recibe un diploma acreditativo como embajador / Foto: Prensa Damián Quintero

Damián Quintero recibe un diploma acreditativo como embajador / Fuente: Prensa Damián Quintero

También acudieron a la cita tres de las embajadoras de 2016, las subcampeonas olímpicas de gimnasia Rítmica Alejandra Quereda, Sandra Aguilar y Artemi Gavezou.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
23 de junio de 2017, 16:30

Damián Quintero ha asistido, los días 20 y 21 de junio, en Bruselas, a la reunión de embajadores de la Semana Europea del Deporte que, bajo el lema #BeActive, se celebrará del 23 al 30 de septiembre en todos los países comunitarios.

El objetivo de esta iniciativa de la Comisión Europea consiste en promover la actividad física y el deporte, en cualquier lugar (colegios, aire libre, lugar de trabajo, centros deportivos…), porque las cifras son alarmantes: el 59% de los europeos raramente o nunca realizan ejercicio o practican deporte, según el Eurobarómetro”, explica Quintero, que ha sido designado embajador español por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

A la cita de Bruselas, en la que el número 1 del ranking mundial fue nombrado oficialmente embajador #BeActive por el comisario europeo de deportes, Tibor Navracsics, también asistieron tres de las embajadoras de 2016, las subcampeonas olímpicas de gimnasia Rítmica Alejandra Quereda, Sandra Aguilar y Artemi Gavezou.

La delegación española estaba encabezada por el director general de Deportes del CSD, Jaime González, y la subdirectora de ‘Mujer y Deporte’, Susana Pérez-Amor. La árbitro de rugby Alhambra Nievas, también embajadora de 2017, no pudo asistir a la reunión por encontrarse arbitrando en una competición internacional.

“Una sociedad activa es una sociedad saludable. Practicar ejercicio físico mejora el rendimiento en el colegio, en el trabajo y en todos los ámbitos de la vida. Por eso es importante que se fomente la actividad física a todos los niveles”, señala Quintero. “La Semana Europea del Deporte sirve para concienciar, durante esos días, de la importancia de estar activos, pero no debe quedarse sólo en una semana; debe ser algo que se realice durante todo el año”, concluye.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar