De la Cuesta y Terra no acaban el súpergigante

Los esquiadores españoles no han podido cruzar la línea de meta y ya preparan la siguiente prueba.
Ferran_SG

El esquiador catalán Ferran Terra durante el súpergigante | RFEDI

Avance Deportivo

Paul de la Cuesta y Ferran Terra no han acabado el súpergigante de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 que se ha celebrado este domingo. Ninguno de los esquiadores ha logrado cruzar la línea de meta a pesar del gran trabajo realizado durante toda la temporada.

El corredor vasco no ha conseguido coger el ritmo al inicio de la prueba y ha hecho un interior en el primer muro. De la Cuesta ha comentado que «pensaba que la nieve iba a aguantar mejor y que podría coger velocidad pero no ha sido así. He querido buscar inclinación en el principio del trazado para coger velocidad pero me he quedado en interior y se me ha escapado el apoyo».

El donostiarra ha añadido que aún queda mucho por mejorar y ha considerado que la evolución en los últimos 4 años desde Vancouver es evidente y que cada día está más cerca de la élite.

Por su parte, el corredor catalán ha comenzado la carrera muy fuerte pero en el tramo final, tras el último salto, no ha logrado pasar la antepenúltima puerta del trazado. Terra ha explicado que «era una buena bajada, estaba dentro de los 30 primeros, ha sido una lástima. El trazado giraba bastante, la nieve estaba blanda y yo he salido mentalmente muy fuerte para atacar. He cogido un buen ritmo, iba bastante á?pido, estaba contento. Pero al final, después de un salto iba muy al límite, he luchado pero no he conseguido entrar».

Ambos esquiadores participarán el próximo miércoles en la carrera de gigante. No se trata de su especialidad ya que tanto Terra como De la Cuesta son velocistas. El objetivo de los esquiadores es conseguir clasificarse entre los 30 primeros en la primera manga para así disputar la segunda. Junto a ellos, también correrán Pol Carreras y Alex Puente para los cuales estas son sus primeros Juegos Olímpicos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar