El esquí copa la agenda deportiva este inicio de 2023

Quim Salarich. Fuente: Rfedi

Quim Salarich. Fuente: Rfedi

Imanol Rojo compite en la Copa del Mundo de esquí de fondo en el Tour de Ski hasta el 8 de enero y  Quim Salarich, Juan del Campo y Aingeru Garay disputarán los slaloms de Garmisch-Partenkirchen (Alemania) el día 4 y de Adelboden (Suiza) el 8.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
30 de diciembre de 2022, 9:00

El fondista Imanol Rojo (Nkef-Uzturre) está compitiendo en el conjunto de 7 pruebas del Tour de Ski de Copa del Mundo FIS. Esta fiesta del esquí de fondo se ha iniciado el día 31 de diciembre y se extiende hasta el 8 de enero.

La 1ª prueba del Tour de Ski se ha disputado en Val Müstair (Suiza) el 31 de diciembre con los 1.5 km Sprint estilo libre; seguido del día 1 de enero de los 10 km estilo clásico. Seguirá el circuito en Oberstdorf (Alemania) este 3 de enero, donde se corren 10 km clásico y el 4 de enero los 20 km estilo libre en la modalidad de persecución. Posteriormente, se trasladará a Val di Femme (Italia), donde Rojo participará en el Sprint clásico del 6 y estará en salida también en los 15 km clásico salida en masa del día 7 para acabar con los 10 km estilo libre salida en masa del día 8.

El tolosano de 32 años ha disputado más de 70 pruebas de la Copa del Mundo, además de haber participado en hasta 5 mundiales absolutos y 3 Juegos Olímpicos: Sochi 2014, Pyeong Chang 2018 y Pekín 2022.

Joaquim Salarich (Fceh-Lmce), el 4 de enero competirá en el slalom (SL) de Garmisch-Partenkirchen (Alemania) y el 8 en el de Adelboden (Suiza). El esquiador de Rossignol tiene un muy buen recuerdo de la estación alemana la pasada temporada, ya que consiguió clasificarse en 8º y 7º, consiguiendo así sus primeros top 10 en Copa del Mundo. Este año ya ha disputado ya dos pruebas de Copa del Mundo; en Val d’Isere donde obtuvo la 33ª posición y en Madonna di Campiglio en la que marcó el 38º mejor registro de la primera manga.

El esquiador de Premià de Dalt (Barcelona) de La Molina Club d’Esports (LMCE), de 28 años, es especialista en SL. En la temporada 2021-2022 hizo historia para el esquí español, con un top-15 memorable en la apertura de la Copa del Mundo de SL en Val d’Isere. A ese resultado le siguieron otros 5 grandes clasificaciones más: 15º Madonna di Campiglio, además de los top-10 citados de Garmisch-Partenkirchen, 24º en Flachau y consiguió cerrar la temporada con una 5ª posición en la Copa del Mundo de SL celebrada en Meribel, Francia, donde ganó la 2ª manga.

Por su parte, Juan del Campo (Nkef-Euro), competirá junto a Salarich el 4 de enero en Garmisch-Partenkirchen y el 8 en Adelboden (Suiza). El esquiador de Atomic logró un Top 30 en el SL de Garmisch-Partenkirchen el año pasado. Esta temporada ha disputado 2 pruebas de Copa del Mundo; Val d’Isere donde se posicionó 43 y en Madonna donde consiguió una 38ª posición, ex aequo con su compañero de equipo Salarich.

El esquiador bilbaíno del Club EuroSki de 28 años está especializado en las disciplinas técnicas de SL y GS. Durante la temporada 2021-2022, participó en 6 Copas del Mundo, logrando la posición 25ª en el SL de Garmisch-Partenkirchen. Consiguió muy buenos resultados en Copa de Europa, destacando la 7ª posición en el SL de Almaasa, Suiza.

Por último, el también bilbaíno Aingeru Garay (Nkef- Lverd) de 24 años participará en su primer SL de Copa del Mundo en la estación alemana de Garmisch-PartenKirchen. El esquiador de Rossignol consiguió la posición número 20ª en el competido SL de Copa de Europa de Val di Fassa (Italia) del 15 de diciembre. Durante la temporada 2021-2022 logró una magnífica 16ª plaza en la Copa de Europa de SL disputada en Vaujany (FRA) y 2 top-30 en los eventos continentales de Suecia y Andorra.

Calendario

3/1-Oberstdorf (ALE) 10 km Clásico.

4/1-Oberstdorf (ALE) 20 km Persecución Libre.

6/1-Val di Fiemme (ITA) Sprint Final Clásico.

7/1-Val di Fiemme (ITA) 15 km salida en masa Clásico.

8/1-Val di Fiemme (ITA) 10 km salida en masa Libre.

4/1-Garmisch-Partenkirchen (Alemania) – slalom.

8/1-Adelboden (Suiza) – slalom.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar