El hockey hielo femenino y 7 patinadores, a la Universiada de Trentino

Un total de 27 deportistas representarán a España en esta competición de invierno que tendrá lugar del 11 al 22 de diciembre.
Hockeyhielo

La selección femenina de hockey hielo | RFEDH

Avance Deportivo

La Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) enviará a un total de 27 deportistas, su delegación más numerosa de la historia, a la Universiada de Invierno de Trentino 2013. Esta competición interuniversitaria tendrá lugar del 11 al 22 de diciembre y los deportes de hielo españoles estarán representados por el equipo femenino de hockey hielo y un total de 7 patinadores, Javier Raya, Felipe Montoya, Sonia Lafuente, Sara Hurtado, Adrià Díaz, Celia Robledo y Luis Fenero.

La competición de patinaje se celebrará en la pista de hielo de la ciudad de Trento del 11 al al 15 de diciembre. Los primeros en tomar parte serán los participantes en la prueba masculina, que empezarán el programa Corto el miércoles 11, con Raya y Montoya, en una competición con 36 patinadores. La Danza sobre hielo, con doble participación española entre las 17 parejas con Lafuente-Hurtado y Robledo-Fenero mientras que será Sonia Lafuente, medalla de plata de la edición de 2011, la última en empezar la competición, el sábado 14. En la delegación española también estarán como entrenadoras Carolina Sanz y Marie France Dubreuil y como juez Marta Olozagarre.

Por su parte, la competición de hockey hielo femenina se disputará en la pista de Pergine. En este campeonato, la selección española se verá las caras con los combinados de Canadá, Rusia, Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña. El debut del conjunto dirigido por Karlos Gordovil y Koldo Sáenz arrancará su participación ante el combinado canadiense el martes 10 de diciembre. Además de las deportistas, la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) contará con una destacada presencia, ya que el vicepresidente Frank González ha sido designado como Delegado Técnico de la competición por la Federación Internacional de Hockey Hielo (IIHF) y también estarán presentes como ojeadores Patxi Lagarda, Sergi Giménez y Txus Martín, que serán los Directores de Competición de la Universiada de Granada 2015.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar