El sueño de medalla de Carolina Ruiz acaba en las redes

La granadina se sale del recorrido y termina enredada entre las protecciones en la prueba de descenso. Por primera vez en la historia de los Juegos una prueba reina de esquí alpino acaba con dos mujeres compartiendo el título olímpico: Tina Mazen y Dominique Gisin.
caro ruiz

Carolina Ruiz durante la prueba de descenso donde ha sufrido una caída | AD

Jesús Ortiz García
Actualizado: 12/02/2014 10:00 horas

En unas Olimpiadas los deportistas se la juegan a una sola carta después de 4 años de ciclo olímpico con mucho trabajo y esfuerzo, pero cualquier mínimo error se paga muy caro. Eso le ha ocurrido a la esquiadora Carolina Ruiz, cuyas opciones de medalla acabaron entre las redes de protección antes de finalizar su bajada tras salirse del recorrido.

Lo sorprendente de esta carrera ha sido el oro compartido por la eslovena Tina Maze y la suiza Dominique Gisin, algo que ocurre por primera vez en la historia de unos Juegos de Invierno en una prueba reina de esquí alpino.

La andaluza Ruiz había comenzado muy bien en la parte de arriba, decisiva y con ganas de demostrar su calidad, pero sus aspiraciones de subir al podio se esfumaron cuando en una de las curvas cogió un bache, patinó y perdió el equilibrio para acabar entre una de las redes laterales del centro alpino ‘Rosa Khutor’, una pista donde también varias esquiadoras no lograron cruzar la línea de meta.

La mejor noticia para la granadina es que su desafortunada caída no ha tenido consecuencias negativas y se encontraba bien físicamente tras la prueba. Ruiz, de 32 años, buscará este sábado la mejor hazaña de su carrera en el súpergigante, su última oportunidad olímpica.

Las grandes triunfadoras en la prueba de descenso fueron Tina Maze y Dominique Gisin. La eslovena y la suiza recorrieron la pista de 2.713 metros con un idéntico tiempo: un minuto, 41 segundos y 57 centésimas. Ambas esquiadoras compartieron la medalla de oro, mientras que la helvética Lara Gut completó el podio con su medalla de bronce.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar