España, cuarta en taekwondo en los World Combat Games

El equipo nacional no ha podido superar a Rusia en la lucha por la medalla de bronce durante esta competición que se celebra hasta el sábado en San Petersburgo.
Avance Deportivo
Combate entre España y Rusia. | World Combat Games

Combate entre España y Rusia. | World Combat Games

España ha finalizado en cuarta posición en la competición de taekwondo que se ha celebrado dentro de los World Combat Games que alberga la ciudad rusa de San Petersburgo hasta el sábado.

Tras empatar con los locales 17 a 17 y caer por la mínima ante los deportistas de Irán (5-6), el equipo español sólo pudo luchar por la medalla de bronce, de nuevo contra los rusos.

Pero de nuevo, el equipo compuesto por Manuel Beloqui, Raul Bouzas, Raul Martinez, Daniel Quesada, Daniel Ros y Jose Antonio Rosillo no ha podido superar a los deportistas locales, que se han llevado el metal y han dejado a España con una cuarta posición que sabe a poco.

Finalmente, la medalla de oro se la ha ganado el equipo de Irán, que ha vencido al de Estados Unidos por 12 a 17.

En la segunda edición de este evento internacional en el que se combinan diferentes deportes olímpicos y no olímpicos con el objetivo de acercar su práctica al gran público, se ha competido en la modalidad TK-5, un sistema de combate por equipo donde gana quien sume más puntos durante dos asaltos.

La primera edición de estos juegos se desarrolló en 2010 en Pekín, y se disputaron pruebas de aikido, boxeo, esgrima, judo, jiu-jitsu, kárate, kendo, kickboxing, muaythai, sambo, savate, sumo, taekwondo, lucha libre y wushu.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar