Eva Moral y Rakel Mateo logran la plata en Australia

La triatleta española, Rakel Mateo, en la competición de Australia. Fuente: Dely Carr ITU Media

La triatleta española, Rakel Mateo, en la competición de Australia. Fuente: Dely Carr ITU Media

Las españolas han vuelto a conseguir una medalla en una prueba internacional de paratriatlón, mientras que Toni Franco y Rafa Solís han sido 6º y 10º, respectivamente.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 13/03/2015 10:25

Ya habían demostrado en las Series Mundiales de Sudáfrica su potencial a nado, en la bicicleta o handbike y en la carrera a pie o con la silla de atletismo, y en Sunshine Coast (Australia) ha ratificado el gran momento por el que atraviesan. Las paratriatletas Eva Moral y Rakel Mateo han vuelto a conquistar medalla en una prueba internacional.

En territorio australiano han logrado la presea de plata y un buen número de puntos para el ránking mundial. En la categoría PT1, Eva Moral, que llegaba a la competición tras el oro que logró en Sudáfrica hace unas semanas, terminó 2ª.

La madrileña, que hace un año se encontraba en la cama de un hospital tras el accidente que le provocó una lesión medular, saborea de nuevo el triatlón. En Australia quedó por detrás de la deportista local, Emily Tapp, con un tiempo de 1:30.05.

Los 4 españoles en Australia. Fuente: Fetri

Los 4 españoles en Australia. Fuente: Fetri

«La medalla de plata sabe muy muy bien. A pesar de desorientarme en el agua debido a la cantidad de boyas que han puesto y ha hecho que me equivocara en el recorrido, lo he dado todo en el resto.
La sección de bici y la de carrera ha sido muy buena y me hace tener mucha confianza para próximas citas», ha comentado. Con este resultado, su objetivo de lograr la clasificación para el Mundial de Chicago está un paso más cerca.

En la localidad costera del sudeste de Queensland, también ha participado Rakel Mateo en un circuito formado por un primer sector de 750 metros de natación, 5 vueltas (20 km en total) por un recorrido ciclista llano y rápido y una carrera a pie de 3 vueltas con 5 kilómetros.

La deportista de Mungia ha quedado en 2º lugar en la categoría de PT2 con un gran tiempo de 1:35.30 y a apenas 3 minutos del oro que ha logrado la estadounidense Hailey Danisewicz. «Muy contenta por esta 2ª posición, compitiendo contra las primeras del ránking. Este resultado me anima a seguir luchando», ha apuntado.

La española, que sufrió hace unos años un accidente laboral que le provocó graves secuelas en su pierna izquierda, está entre las 5 mejores del mundo con el objetivo de lograr su billete para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Por su parte, en categoría masculina PT4, Toni Franco ha sido 6º (1:10.44) a 2 minutos de los puestos de medalla, mientras que Rafa Solís (1:16.51) ha entrado en la meta el 10º.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar