Imanol Rojo finaliza en el puesto 60 en sprint de skiatlón

El esquiador tolosarra de fondo se ha quedado a 10 segundos de acceder a los cuartos de final de esta prueba.
imanol rojo en sochi

El esquiador de fondo Imanol Rojo en Sochi | AD

Avance Deportivo

No le está acompañado la suerte al esquiador de fondo español Imanol Rojo en los Juegos Olímpicos de Sochi, aunque para él, estar en la ciudad rusa ya es todo un premio. El tolosarra ha firmado un puesto 60 en la prueba de sprint de skiatlón, por lo que ha sido eliminado ya que en sólo pasaban a cuartos de final los primeros 30 clasificados.

El deportista guipuzcoano, que en su debut en la cita olímpica finalizó en la posición 50 en los 15 kilómetros clásicos y 15 de estilo libre, ha logrado este martes un marca de 3:48.44 en el sprint individual, la más corta de las carreras de su especialidad, que se disputa en un circuito de 1.500 metros en estilo libre.

Rojo no alcanzó el objetivo de pasar a la siguiente ronda ya que se quedó a 10 segundos del tiempo que daba el pase a los cuartos de final (3:37.88).

El esquiador de fondo tendrá 3 días de descanso para recargar energías antes de afrontar la prueba de 15 kilómetros que se disputa este viernes y el domingo cerrará su aventura olímpica con la dura modalidad de los 50 kilómetros.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar