Juan Bautista Pérez, oro y plata en el Open de Estados Unidos

El palista español se lleva una medalla de cada color en la competición por equipos e individuales.
juan bautista plata

El palista español Juan Bautista Pérez | Maikael Helsing

Avance Deportivo

Después de ganar en individual y por equipos el oro en el Open de Argentina, Juan Bautista Pérez sigue acumulando medallas a su palmarés, tras conquistar un oro en pareja y una plata en individuales en el Abierto de Estados Unidos de tenis de mesa, que se ha celebrado en San Diego.

El palista español se ha quedado a las puertas del título tras caer en la final con el estadounidense Tahi Leibovitz, número 8 del mundo, por un ajustado 2-3.

Pérez se clasificó como segundo de grupo para las semifinales individuales de clase 9 donde comenzó con una derrota ante el nigeriano Tunde Adisa que se imponía por 1-3. Luego consiguió dos victorias que le dieron la clasificación, primero frente al japonés Nobuyuki Suzuki, al que derrotó por 3-1, y seguidamente ante el coreano Seong Hwan Seok, al que se impuso por un claro 3-0.

En las semifinales venció al francés Frederick Bellais, número 12 del ranking mundial, por 3-1. Se repetía la final de Argentina del pasado mes de noviembre que se adjudicó Pérez. Pero en esta ocasión, las cosas se torcieron para el español (11-8, 3-11, 6-11, 11-4 y 6-11) que aún así ha logrado un meritorio segundo puesto en una prueba del circuito internacional donde el palista del TM Almendralejo ya ocupa el número 5 del ranking mundial.

En la competición de dobles se ha proclamado campeón junto al ucraniano Viktor Didukh, jugador de clase 8, con el que conquistó el oro en Argentina. Ambos vencieron al conjunto francés y al equipo japonés por 3-0.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar