Katia Griffiths no alcanza la final en el 'halfpipe'

La esquiadora se queda con el sabor amargo de no clasificarse para la siguiente ronda y acaba en el puesto 16 de la prueba de esquí acrobático.
katia

La esquiadora acrobática Katia Griffiths durante una competición | AD

Avance Deportivo

Después de esperar muchos años al fin llegaba su debut en unos Juegos Olímpicos. Aunque su estreno en la nieve de Sochi tenido un sabor agridulce. La española Katia Griffiths no ha alcanzado la final en el ‘halfpipe’ de esquí acrobático por lo que no ha cumplido el principal objetivo en la ciudad rusa.

De padre inglés y madre viguesa, la deportista de 33 años nacida en Londres ha firmado una discreta actuación en las 2 bajadas en el medio tubo en forma de ‘U’. La primera manga ha sido calificada con 54.40, y en la segunda ha mejorado con 56.60 puntos, pero ha sido insuficiente para colarse entre las 12 mejores que pasaban a la final.

Griffiths ha firmado un décimosexto puesto de 23 participantes. «Me da rabia no meterme en la final, he tratado de asegurar para no caerme. Empiezo a encontrarme bien después de la lesión de espalda», ha comentado tras su participación.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar