La despedida olímpica más amarga de Carolina Ruiz

La esquiadora granadina también se cae en la prueba de súpergigante en sus últimas Olimpiadas. «Me encantaba la pista, era para disfrutarla, pero me he ido al suelo», lamenta.
carosochi

Carolina Ruiz durante su participación en los Juegos Olímpicos de Sochi | AD

J.O.G.

Llegaba a Sochi con dosis de confianza e ilusión, en su mejor momento después de conquistar una Copa del Mundo en descenso en Meribel (Francia), pero sus sueños de conquistar una medalla se rompieron por culpa de 2 caídas. Carolina Ruiz ha vivido sus Juegos de Invierno más frustrantes y se despide de su cita olímpica más amarga sin acabar ninguna de las carreras disputadas. En el súpergigante ha vuelto a tropezar y se fue al suelo cuando apenas llevaba 13 segundos deslizándose en la nieve.

En la prueba más accidentada de las disputadas en la estación de Rosa Khutor, en las montañas de Krasnaya Polyana, la española salió la primera, pasó las tres primeras puertas, resbaló y finalizó su carrera. «Me he inclinado demasiado y me ha tocado la bota, y en seguida me he caído. Es algo que suele pasar mucho cuando hay mucha pendiente y la nieve está así», ha explicado.

Ruiz, que también se cayó en la disciplina de descenso del pasado miércoles, no ha buscado excusas con el trazado o la nieve: «No tengo nada que reprochar al marcaje. Me encantaba la pista, era para disfrutarla, pero he tenido un fallo técnico arriba y la pista no perdona».

La ganadora del súpergigantes fue la austríaca Anna Fenninger, que se ha colgado el oro con un tiempo de 1:25.52. La plata ha sido para la alemana Maria Hoefl-Riesch (1:26.07) y Nicole Hosp ha cerrado el podio al lograr un crono de 1:26.18.

La andaluza había esquiado bien en los últimos entrenamientos y se encontraba fuerte y motivada para la carrera. «Lo que más me duele es que son mis últimos Juegos», ha lamentado. 

Su próximo objetivo es el descenso de Copa del Mundo que se celebra en Crans Montana (Suiza) el 27 de febrero y las finales de este circo blanco en Lenzerheide, también en Suiza, a partir del 12 de marzo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar