La Fedc y la Rfedi se unen para impulsar a los esquiadores paralímpicos

Jon Santacana. Fuente: CPE

Jon Santacana, Ángel Luiz Gómez, Óscar Graefenhain y José María Peus. Fuente: CPE

Las federaciones españolas de deportes de invierno (Rfedi) y de deportes de ciegos (Fedc) colaborarán para la preparación del equipo español del esquí.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de noviembre de 2015, 123:19

La Federación Española de Deportes para Ciegos (Fedc) y la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi) han firmado un convenio de colaboración para poner en común experiencias y recursos con el objetivo de lograr la mejor preparación posible el Equipo Español de esquí de la Fedc.

Jon Santacana. Fuente: CPE

Jon Santacana. Fuente: CPE

Con la presencia del mejor esquiador paralímpico de la actualidad, Jon Santacana, y del director general de Deportes del CSD, Óscar Graefenhain; los presidentes de la Rfedi, José María Peus, y de la Fedc, Ángel Luis Gómez, estamparon su firma en el documento pionero que prevé compartir infraestructuras de entrenamiento y medios materiales, de manera que el beneficio sea mutuo.

Así, el convenio contempla compartir las instalaciones de esquí de Sierra Nevada (Granada), la participación del equipo de la Fedc en entrenamientos organizados por la Rfedi, el acceso a concentraciones en la estación suiza de Saas Fee en las mismas condiciones que los esquiadores de la Rfedi, compartir la misma ropa de competición entre ambos equipos nacionales, etcétera.

La puesta a disposición de determinado material técnico, el uso de una furgoneta o compartir servicios médicos y de fisioterapia son algunas de las aportaciones de la Fedc al convenio, que también prevé acciones de difusión de los deportes de invierno, entre ellas la emisión de un cupón de la Once para el mes de febrero, con motivos alusivos a estos deportes, según ha anunciado durante la firma Ángel Luis Gómez.

Jon Santacana ha valorado enormemente el acuerdo firmado y ha destacado que será muy positivo para la preparación de todo el equipo para afrontar con garantías las próximas citas internacionales, con los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018 en la mente.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar