Las 'guerreras' arrollan a Singapur 34-3

La selección española femenina de waterpolo. Fuente: AD

La selección española femenina de waterpolo. Fuente: AD

La selección española de waterpolo arranca con buen pie la Copa del Mundo en Rusia con una victoria plácida y abultada con 7 goles de Roser Tarragó.

Jesús Ortiz García

Hace algo más de 2 semanas conquistaron la medalla de oro en el campeonato de Europa en Hungría y ahora vuelven a la piscina con hambre de victorias. La selección española de waterpolo ha comenzado de manera brillante su participación en la Copa del Mundo FINA arrollando a Singapur 34-3.

Las ‘guerreras’ no han tenido piedad del conjunto asiático en un partido plácido y con poca resistencia del rival. Las chicas que entrena Miki Oca, que ha dejado en España a 6 jugadoras que fueron campeonas en el Europeo, dominaron el encuentro de principio a fin.

En el festival goleador, la máxima artillera ha sido Roser Tarragó, que sigue estirando su gran momento tras quedar 2ª mejor goleadora en Hungría con 16 tantos. En esta ocasión, en la piscina de la ciudad rusa Khanty-Mansiysk, la de Mataró ha hecho 7 goles.

Demasiada diferencia entre Singapur y la subcampeona olímpica y oro del mundo y de Europa. El torneo servirá para dar minutos  a algunas de las jugadoras que piden paso en esta selección, como es el caso de Clara Espar, que ha anotado en el primer partido 6 goles, Laura Vicente (5 dianas) o Paula Chillida (4 tantos). El resto de goleadoras han sido Helena Lloret (3), Mati Ortiz (2) y Mar Pastor.

Este próximo miércoles y el jueves, España tendrá mayor trabajo ya que se medirá a 2 potencias de renombre como son China y Rusia, equipo frente al que perdió en su debut en el Europeo, pero que sirvió de toque de atención para ganar el oro en la piscina magiar.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar