Las 'guerreras' pierden con Holanda en la Liga Mundial

La selección femenina de waterpolo cae ante las holandesas por 10-6 en la 2ª jornada de esta competición.

Avance Deportivo
Actualizado: 16/12/2014 23:00 horas

Holanda se ha tomado una pequeña «revancha» de la final del Europeo de Budapest que ganó España hace unos meses, aunque en dos torneos y situaciones que no son comparables. El conjunto neerlandés ha vencido a las ‘guerreras’ por 106 en Utrecht, donde ha hecho valer el factor campo. De esta forma, el combinado español se queda con 3 puntos como 2º clasificado del grupo B de la Liga Mundial.

Holanda y España en el Europeo. Fuente: waterpoloworld

Holanda y España en el Europeo. Fuente: waterpoloworld

Ha empezado el encuentro con una selección holandesa muy atrevida, buscando el triunfo desde el comienzo, muy valiente. De hecho, nunca han ido por detrás en el marcador las neerlandesas en todo el partido, respondiendo a los golpes de las españolas. Laura López igualaba el tanto inicial de Klaassen, mientras que Roser Tarragó hacía lo propio con el 2-1 anotado por Smit. Por cierto, Jennifer Pareja no ha podido al final ser de la partida al resentirse de las molestias en la mano.

El 2º cuarto ha sido el más complicado para España, algo espesa en ataque y a la que le ha costado mucho materializar en gol. Eso, sumado al acierto del conjunto ‘orange’ y a la temprana expulsión por acumulación de 3 de Maica García, han hecho que las chicas de Miki Oca se fueran al descanso largo 3 abajo (6-3). El único tanto anotado en este periodo fue obra de Roser Tarragó (la más destacada con 4 goles) de penalti.

Había tiempo sin duda para levantar el resultado y así parecían haberlo consensuado las españolas en el descanso, puesto que de nuevo Roser Tarragó abría la lata en este periodo y acercaba a España 6-4. Pero ni así cedían las jugadoras locales, arropadas en todo momento por su numerosa afición. Con 2-2 ha terminado el tercer cuarto, en el que el otro tanto para España lo ha marcado Lorena Miranda.

Pero el tempranero tanto de la jugadora del CN Sabadell Astralpool Dagmar Genee ha caído como un jarro de agua fría. Tarragó ha hecho subir el 9-6 pero el paso de los minutos era cada vez más pesado para las de Miki Oca, que al final han perdido 10-6.

Las holandesas se colocan primeras de este grupo B de la Liga Mundial, mientras que España es 2ª con 3 puntos. El próximo envite, el 27 de enero en Atenas contra Grecia.

FICHA DEL PARTIDO

HOLANDA: Aarts, Smit (2), Dagmar Genee (2), Van der Sloot (1), A. Genee, Stomphorst, Nijhuis (2), Sevenich, Megens, Graaf, Klaassen (3), Drewes y Willemsz. Entrenador: Ineke Yperlaan-Pesman.

ESPAÑA: Laura Ester, Paula Chillida, Anna Espar, Roser Tarragó (4), Mati Ortiz, Lorena Miranda (1), Pilar Peña, Clara Espar, Laura Vicente, Maica García, Laura López (1) y Patricia Herrera. Entrenador: Miki Oca.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar