Los nuevos iconos en Whatsapp visibilizan las capacidades diferentes

iconos-adaptados-avance-deportivo
La aplicación de mensajería instantánea ha apostado por la inclusión en su nueva batería de emoticonos enfocados a la diversidad.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de noviembre de 2019, 11:00

Las personas con discapacidades, tras una larga lucha, comienzan a ser reconocidos. Un hecho tan simple como poder encontrar una pierna protésica o un brazo protésico al lado de las demás al escribir un ‘WhatsApp’ es una prueba de que los esfuerzos de las personas con estas condiciones tienen recompensa.

Esta ampliación de catálogo incluye personas con perros guía, con un bastón guía, varios tipos de sillas de ruedas y prótesis. Aparecen incluso personas comunicándose en lenguaje de signos o un ‘emoji‘ propio de un perro guía. Todos los citados anteriormente tienen distintas combinaciones por tonos de piel y género ampliando así el abanico de forma considerable.

En su apuesta por la diversidad y la visibilización de colectivos históricamente oprimidos WhatsApp también ha incluido diversas combinaciones de iconos con parejas cogiéndose de la mano. Las distintas opciones valoran el género y el tono de piel como variable, para así no dejar a nadie fuera y que todos los usuarios se puedan identificar con alguna de las opciones. Estos ‘emojis’ han tardado más en ser incluidos que el de la paella sin ir más lejos, pero han llegado para enriquecer, visibilizar y para quedarse.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar