Los taekwondistas españoles brillan en el Open de Alejandría

El equipo español de taekwondo que participó en el Open de Alejandría. Fuente: fetaekwondo

El equipo español de taekwondo que participó en el Open de Alejandría. Fuente: fetaekwondo

El equipo español logra en el tatami egipcio 4 oros, 4 platas y un bronce. Joel González, Raúl Martínez, Daniel Ros y José Antonio Rosillo subieron al primer peldaño del podio.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 22/02/2015 21:35

Aluvión de medallas para los taekwondistas españoles en el Open de Alejandría (Egipto), donde han cosechado un botín de 4 oros, 4 platas y un bronce y vuelven a ratificar el gran nivel por el que atraviesa este deporte en España.

En categoría femenina la número 1 del ránking mundial en -57 kilos, Eva Calvo, fue quizás la gran sorpresa porque no pudo subir al podio y tuvo que conformarse con el 7º puesto. Su hermana Marta Calvo demostró la gran progresión que lleva sobre el tapiz tras llevarse la plata en -62 kilos. La de Leganés se impuso a la egipcia Hana Issa, a la francesa Magda Wiet, a la australiana Carmen Marton y cayó en la final con la marfileña Ruth Marie Gbagbi.

El mismo metal plateado se colgó la gallega Lúa Piñeiro en -67 kilos. Un bronce conquistó Elaia Torrontegui en la categoría de -46 kilos, tras vencer a la deportista local Raneem Afifi y perder con la gala Hajer Mustapha. Mientras que Rosana Simón quedó 5ª en más de 73 kilos.

Y en la modalidad masculina, el campeón olímpico y plata en la Final del Grand Prix en México, Joel González, cosechó la medalla de oro en -63 kilos. El taekwondista catalán, que ha cambiado esta temporada de categoría tras su larga lesión, arrasó sobre el tatami africano.

Se impuso en el primer combate al kazajo Nursultan Bitileu, luego al belga Si Mohamed Ketbi y al tunecino Briki Ouahid, mientras que en la final se deshizo de su compañero Javier Pérez, que ganó la plata.

En -74 kilos Raúl Martínez impuso su talento para llevarse el oro tras doblegar al ruso Stepan Pechenkin, al egipcio Seif Eissa y al español Daniel Quesada en la final.

Daniel Ros también consiguió el metal dorado en Alejandría en -87 kilos después de vencer sus 3 combates ante el egipcio Omar Elmahdy, el francés Adama Kebe y el brasileño Icaro Martins. José Antonio Rosillo subió al primer peldaño del podio en -68 kilos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar