Más éxitos para Mireia Belmonte y Melani Costa

La catalana se ha colgado el oro en la final de 800 metros libres en la etapa de la Copa del Mundo en Doha, mientras que Costa ha sido plata en esta prueba y bronce en los 200 metros espalda.
Avance Deportivo

Apenas han tenido tiempo de descansar después de su magnífica actuación en la World Cup de Dubai pero han vuelto a hacerlo. Mireia Belmonte y Melani Costa han concluido la primera jornada de la etapa de la Copa del Mundo de Natación en Doha (Qatar) con más medallas al cuello.

Las nadadoras con Raúl López y Miguel Cardenal. | RFEN

Las nadadoras con Raúl López y Miguel Cardenal. | RFEN

En concreto, Belmonte se ha llevado el oro en la final de los 800 libres, prueba en la que consiguió la plata en los Juegos Olímpicos de Londres. La actual plusmarquista mundial en piscina corta (7.59.34 en Berlín) ha ganado con un crono de 8.14.48. En el podio, una vez más, ha estado acompañada por Melani Costa, que ha registrado un tiempo de 8.17.66. La tercera plaza ha sido para la francesa Coralie Balmy con 8.18.67.

Pero la balear no se ha quedado ahí y tan sólo media hora después de colgarse la plata, ha obtenido la medalla de bronce en los 200 metros libres con un tiempo de 1.54.21. En esta prueba ha dominado la húngara Katinka Hosszu, seguida por Femke Heemskerk.

Costa también ha acabado sexta en los 200 espalda tras parar el crono en 2:07.52. La rusa Daryna Zevina lo hizo en 2:01.17 minutos, por delante de la japonesa Sayaka Akase, segunda con 2:02.74, y la húngara Hosszu, tercera a 2:05.17.

El futbolista Raúl González, afincado en Qatar, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, han felicitado en persona a las dos nadadoras en otra tarde histórica para este deporte.

<p style=”text-align: justify;”>[touchcarousel id=’72’]</p>

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar