Puesto 50 para Imanol Rojo y 63 de Javier Gutiérrez en esquí de fondo

El esquiador tolosarra finaliza su participación en Sochi con una buena actuación. Su compañero Javier Gutiérrez acaba la prueba en la posición 63.
imanol rojo

El esquiador tolosarra Imanol Rojo en una imagen de archivo | AD

Avance Deportivo

Antes de participar en Sochi eran conscientes de que las medallas era una batalla que no iba con ellos, su objetivo era el de disfrutar sobre la nieve y acumular experiencia en el esquí de fondo. Tanto Imanol Rojo como Javier Gutiérrez han realizado un buen trabajo en estos Juegos Olímpicos.

El esquiador tolosarra ha firmado un Top 50 en los 15 kilómetros de esquí nórdico en estilo clásico tras completar su prueba a 4:15.7 del ganador, el suizo Dario Cologna, que el pasado domingo se proclamó campeón olímpico del ‘skiatlón’ (15 km clásico y 15 km libre). Las medallas de plata y bronce fueron para dos suecos Johan Olsson, a 28.5, y Daniel Richardsson, a 38.8.

Rojo ha cerrado su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno con buenas actuaciones. Por su parte, el otro español en esquí de fondo, acabó en la posición 63. El cántabro fue de más a menos durante la carrera, aunque logró mejorar en 6 puestos su participación en las Olimpiadas de Vancouver 2010. Gutiérrez aún tendrá que disputar la prueba de los 50 kilómetros.

En la carrera de este viernes, la nota más meritoria la puso el peruano Roberto Carcelén, que acabó el último de los 87 esquiadores que finalizaron la prueba, a casi media hora del vencedor. Lo curioso es que participó con 2 costillas rotas y una fuerte gripe. Tras cruzar la línea de meta le esperaba el ganador Cologna, que aplaudió su enorme esfuerzo.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar