Resultados, experiencia y confianza, el botín de Victoria Padial

La granadina finaliza sus segundos Juegos Olímpicos con una gran actuación en las 3 pruebas que ha disputado en biatlón en Sochi.
Victoria padial

La biatleta granadina Victoria Padial ha completado unos buenos JJOO | AD

 

Jesús Ortiz García
Actualizado: 14/02/2014 16:30 horas

A través de rifas de cestas navideñas, venta de calendarios y las aportaciones de pequeñas empresas y particulares, Victoria Padial había logrado cumplir el sueño de acudir a sus segundos Juegos Olímpicos. Para llegar hasta Sochi ha tenido que recorrer medio mundo por carretera en una furgoneta junto a su entrenador Alexandre Nappal porque el presupuesto no alcanzaba para coger el avión.

Después de tanto sacrificio y esfuerzo por seguir adelante en un deporte poco explorado empiezan a brotar sus primeros logros, como la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de 2013 disputado en Italia en la prueba de 10 kilómetros persecución y las 2 platas en los campeonatos de Europa en República Checa de este año.

A las Olimpiadas de Rusia llegaba con más madurez con el rifle y miles de kilómetros en sus piernas y lo ha demostrado en la montaña caucásica, donde ha mejorado sus resultados y ha superado el reto que se le exigía. Se marcha contenta y con ganas de seguir plantando batalla en futuras competiciones.

vicpadial

Victoria Padial durante una prueba en Sochi | AD

Desfilando sobre esquíes, con carabina a la espalda y su sonrisa perenne, la granadina dice adiós a la ciudad rusa con un botín de buenos resultados, lleno de esperanza y confianza para disparar ilusión en el biatlón. Al puesto 52 en el sprint de 7,5 kilómetros y al 46 en persecución (la primera deportista española en clasificarse para esta prueba), se le une la 54 posición que ha cosechado en los 15 kilómetros. En esta modalidad la bielorrusa Darya Domracheva ha vuelto a mostrar una superioridad aplastante, con un sólo error en el disparo, para colgarse su segundo oro olímpico.

En su última carrera en Sochi, la andaluza de 25 años ha logrado una marca de 50.48.5. Con los esquís ha mostrado su fortaleza, pero la precisión con el rifle le ha restado tiempo. Se le ha atragantado la zona de tiro, con 2 fallos en posición tumbada y uno de pie, pero no empañan su participación en los Juegos, donde ha quedado por delante de biatletas de gran nivel con mejores recursos y apoyos. «Lo hemos dado todo. Contentos de haber llegado hasta aquí a contracorriente», ha subrayado Padial.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar