Sabor agridulce para Javier Fernández

El patinador español logra una puntuación de 86,98, lejos del japonés Yuzuru Hanyu y del canadiense Patrick Chan. «Tengo que estar un poco más del 100% en el programa libre», reconoce el madrileño, si quiere optar a medalla. Javier Raya no se mete en la final tras quedar en el puesto 25.
javfernandez

El patinador madrileño Javier Fernández | AD

Jesús Ortiz García

Las sensaciones en los entrenamientos previos a la competición no eran del todo buenas. Como reconocía el propio Javier Fernández, las piernas le flojeaban. El patinador madrileño no tuvo su mejor actuación y el programa corto le deja un sabor agridulce tras algunos fallos técnicos que le impidieron lograr una buena nota.

Con una puntuación de 86,98 se coloca como tercero, pero deberá mejorar este viernes en el programa libre si quiere aspirar a las medallas, ya que el japonés Yuzuru Hanyu y el canadiense Patrick Chan están lejos de su alcance.

Unos minutos antes de salir a la pista de hielo, Fernández ya contaba con un rival menos en la lucha por el podio. El ruso Evgeny Plushenko, campeón olímpico de patinaje artístico en Turín 2006 y plata cuatro años antes en Salt Lake City 2002 y Vancouver 2010, renunciaba a competir tras sentir molestias durante el calentamiento.

El abanderado español comenzaba moviéndose al son de ‘Satan takes a holiday’ y arrancó con un cuádruple sarcow, le siguió un triple axel, combinación triple lutz y triple toe algo inclinado. Con una magnífica coreografía acorde a su carisma y estilo y con una grandes saltos y piruetas, Fernández era consciente de que no había estado a su mejor nivel, su cara al final de su actuación reflejaba su estado de ánimo.

Cometió un par de pequeños fallos por su exceso de potencia que le pasó factura. El doble campeón de Europa hizo un buen trabajo, pero tendrá que pelear mucho para subir al podio.

El madrileño prefiere hacer borrón y cuenta nueva y pensar en el programa libre. «Hay que olvidar lo de hoy y recuperar puntos mañana. La medalla va a estar complicada pero no imposible. Tendré que estar un poco más del 100%», ha explicado.

Los pronósticos para medalla siguen siendo los mismos y el patinador español sigue con opciones. En el programa corto, el mejor fue el japonés de 19 años Yuzuru Hanyu, que recibió 101,45 puntos y batió su propio récord mundial. Segundo fue el tricampeón del mundo, el canadiense Patrick Chan, con 97.52 puntos.

Por su parte, Javier Raya, que debutaba en unos Juegos Olímpicos, rozó la final. Se quedó a un sólo puesto de pasar el corte para entre los mejores en el programa libre, aunque se marcha contento de su experiencia en Sochi. Finalizó vigésimoquinto con 59,76 puntos.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar