Saúl Craviotto inaugura un centro de piragüismo con su nombre

El medallista olímpico espera que este centro de Lérida se convierta en un punto de encuentro entre el deportista joven que quiere triunfar y el aficionado que desea disfrutar de este deporte y de la naturaleza.
Avance Deportivo
Saúl Craviotto descubre junto a responsables políticos la placa con su nombre en el centro de  piragüismo. | AD

Saúl Craviotto descubre junto a responsables políticos la placa con su nombre en el centro de piragüismo. | AD

 

El medallista olímpico Saúl Craviotto ya tiene un centro de piragüismo con su nombre. Las instalaciones se han inaugurado este sábado en Lérida en un acto al que ha asistido el deportista leridano, el alcalde de la ciudad, Àngel Ros, y el secretario General de Deportes, Ivan Tibau, entre otros cargos institucionales y del mundo del deporte, además de familiares y amigos del piragüista.

Craviotto, oro en Pekín 2008 y plata en Londres 2012, ha señalado tras descubrir la placa inaugural, que espera que este espacio “sea un punto de unión entre el deportista joven que quiere llegar a triunfar en este deporte y el que se lo toma a nivel amateur como actividad física que lleva implícita el disfrutar de la naturaleza”.

“Han sido muchas las paladas que hemos dado todos juntos para llegar a este gran hito. En esta sala, nuestra sala, hay mucha gente que me ha visto crecer, que ha vivido a mi lado desde la alegría que te da ganar unos Juegos Olímpicos hasta momentos difíciles en muchos aspectos que tendremos que intentar, hoy más que nunca, pasar página y pensar en el gran futuro que nos espera”, ha indicado.

El arquitecto del centro, Francisco Javier Lacambra, ha sido el encargado de guiar la visita por unas instalaciones que cuenta con dos exposiciones, una cedida por el Ateneu Popular de Ponent sobre el río Segre y otra que repasaba los 50 años de historia de la sección de piragüismo del Sícoris Club, entidad que vio crecer al campeón leridano.

Asimismo, la Federación Catalana de Piragüismo ha organizado el primer Descenso Popular al Río Segre, con salida en Vilanova de la Barca y llegada en Lleida, recorrido de aproximadamente 10 kilómetros, que ha contado con más de 160 palistas de todas las edades.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar