Se prende la llama de Sochi 2014

ceremonia inaugural sochi 2014

Unas 40.000 personas asisten en directo a la ceremonia inaugural de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en el estadio Fisht, a orillas del mar Negro, en la ciudad rusa de Sochi con la participación de más de 3.000 jóvenes bailarines, músicos, acróbatas y artistas de circo.

Avance Deportivo

Dos leyendas del deporte soviético, el portero de hockey sobre hielo Vladislav Tretiak y la patinadora Irina Rodniná, han encendido el pebetero en la ceremonia de inauguración. En medio de una gran ovación y iluminados por los flashes, Tretiak y Rodniná han abandonado el estadio para encender juntos el pebetero.

La llama olímpica ha llegado al estadio de manos de la tenista María Sharápova, que vivió varios años en Sochi, a la que ha seguido la doble campeona olímpica en los juegos de verano, la pertiguista Yelena Isinbáyeva, que se encuentra embarazada. Estos fueron los elegidos para poner fin a 123 días del relevo olímpico más largo de la historia, ya que la antorcha recorrió más de 65.000 kilómetros en manos de 14.000 relevistas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha sido el encargado de declarar abiertos los Juegos, y mandatarios de más de medio centenar de países han estado presentes en el estadio por el que han desfilado deportistas de 88 países. La ceremonia, que ha comenzado a la hora prevista, 16:14 GMT, ha arrancado con el alfabeto cirílico ruso, cuyo letras se asocian a personajes, obras y hechos claves en la historia de este país.

delegación española en ceremonia inaugural sochi 2014Seguidamente, apareció una niña vestida de blanco, de nombre Luba, que comenzó a volar arrastrada por una cometa y a recorrer «el país más grande del mundo», desde el Océano Pacífico al Mar Báltico, desde Siberia a Europa, a través de más 10.000 kilómetros. Pocos instantes después la megafonía presentó a Putin y al presidente del COI, Thomas Bach, los espectadores se pusieron de pie y un coro masculino interpretó el himno de Rusia.

En Sochi se repartirán 98 medallas en competiciones como el esquí alpino, el biatlón, los saltos de esquí, el biatlón, el snowboard, el bobsleigh, el patinaje, el jockey sobre hielo o el esquí de fondo.

Desfile español

El equipo olímpico español, abanderado por el patinador Javier Fernández, doble campeón de Europa, ha desfilado ataviados con pantalón azul y chaqueta roja oscura, en el caso de los chicos, y amarilla, en el de las chicas, los representantes españoles han destacado por la boina azul marino con las letras ESP en amarillo que lucieron.

Durante el desfile los deportistas españoles han contado con el entusiasta apoyo de Juan Antonio Samaranch Salisachs, miembro de la ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI), que ha aplaudido el paso de la delegación española desde el palco de autoridades.

El equipo español, que ha desfilado en el puesto número 31, está integrada por un total de 20 deportistas, que tratarán de lograr la primera medalla para España desde 1992 cuando la esquiadora Blanca Fernández Ochoa logró el bronce en la prueba de eslalon.

[touchcarousel id=’91’]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar