Tarragona se corona en el campeonato de España

El equipo de fútbol para ciegos de Tarragona, gana el campeonato de España por cuarta vez. Fuente: AD

El equipo de fútbol para ciegos de Tarragona, gana el campeonato de España por cuarta vez. Fuente: AD

El equipo catalán golea en la final de fútbol para ciegos al BNFIT ONCE Madrid (5-1) y logra su cuarto entorchado en cinco años. Youssef el Haddaoui con cuatro goles y José López con uno fueron los protagonistas.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
3 de julio de 2017, 14:26

Es su competición fetiche y lo han demostrado una vez más. Cuatro títulos en los últimos cinco años le avalan (2013, 2014, 2016 y 2017). Tarragona ha vuelto a levantar el trofeo en el campeonato de España de fútbol para ciegos tras doblegar en la final disputada en Segovia a BNFIT ONCE Madrid por 5-1 en un duelo intenso que se resolvió en una primera parte donde los catalanes aprovecharon 15 minutos eléctricos para tumbar a su rival.

Un hattrick de Youssef el Haddaoui y un gol de José López abrían una gran brecha en el marcador que dejaba a Madrid sobre la lona en el primer tiempo. Los madrileños, que llegaban al encuentro muy fatigados por el esfuerzo del día anterior y con algunos jugadores entre algodones, no pudieron frenar el vendaval. Aunque el inicio del partido estuvo igualado, con ocasiones para ambos bandos y con dominio de la posesión del balón para Madrid.

Hasta que en el minuto 10 Youssef inició su festín goleador. El delantero de la selección española, con un doblete en 3 minutos, perforaba la portería defendida por Pedro Gutiérrez cada vez que pisaba el área. El 3-0 fue obra del habilidoso José López con la derecha y antes del descanso, Youssef sentenciaba el choque con el 4-0 de penalti.

A la vuelta de vestuarios Madrid intentó reaccionar y acortó distancias con un gol de Adolfo Acosta desde el punto de penalti. Pero fue un espejismo ya que en la jugada siguiente, tras una buena combinación, Tarragona anotó el 5-1 definitivo por medio de Youssef, que lograba su sexta diana del campeonato para acabar como máximo goleador junto a Antonio Martín ‘Niño’ (ONCE Málaga). Tras el pitido final, Tarragona rindió un homenaje a su portero César Leal -el día anterior lo hicieron con el guardameta de Alicante, Jesús Jiménez-, que cuelga los guantes.

Nadie ha podido superar al conjunto grana, ni siquiera el campeón de Liga, el ONCE Málaga, que claudicó ante los catalanes en la fase de liguilla. Tarragona recupera la sonrisa después de los altibajos de esta temporada, con el tercer puesto en Liga. El cambio de entrenador, con Albert Corral a los mandos, volvió a ilusionar a la plantilla y a confiar en su potencial para ganar el campeonato.

«Estamos muy contentos, se nos da muy bien esta competición. Veníamos con bajas sensibles como Paco Marfil, Roberto Wenckstern y Albert Corral, a los que dedicamos el triunfo, pero este equipo destaca porque sabe competir. Esto es un aviso para la próxima temporada, salimos muy reforzados y con ganas de seguir dando guerra. Se ha llegado a un acuerdo para entrenar en las instalaciones del Nástic, que nos ayudará a dar difusión a este deporte en Tarragona», explica José López.

El protagonista de la final, Youssef el Haddaoui, se mostró exultante: «Me ha salido un buen partido, pero ha sido gracias al sacrificio de todo el equipo y hemos logrado la recompensa. Es nuestro torneo, nos motiva jugar este campeonato. Venía de varias concentraciones con la selección un poco cansado pero donde no llegaban las piernas lo hacia el corazón. Ahora espero que siga la racha y pueda ayudar a ‘La Roja’ en el Europeo de agosto».

Tarragona: Reda Rabil, Javi Muñoz, Bernardo Fernández, Youssef el Haddaoui, José López, Asier Moreno, Víctor Sánchez, Guillermo Fernández, Josemi Molina y César Leal. Madrid: Pedro Gutierrez, Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Víctor Acebedo, Nacho Sánchez, Miguel Sánchez ‘Miki’ y José Rodríguez.

Goles: 1-0 Youssef el Haddaoui. 2-0 Youssef el Haddaoui. 3-0 José López. 4-0 Youssef el Haddaoui. 4-1 Adolfo Acosta.  5-1 Youssef el Haddaoui.

GOLEADORES CAMPEONATO DE ESPAÑA

ANTONIO MARTÍN ‘NIÑO’ (Once Málaga) 6
YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona) 6
ADOLFO ACOSTA (Once Madrid) 5
JOSÉ LÓPEZ (Tarragona) 4
MIGUEL SÁNCHEZ ‘MIKI’ (Once Madrid) 1
FRAN SEGURA (Alicante) 1

Bet365 en codigo-de-bono.es

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar