Un descenso agridulce para Paul de la Cuesta

El esquiador donostiarra acaba en el puesto 28 en su primera prueba en Sochi, mientras que su compañero Ferrán Terra firma una meritoria 34 posición.
paul

El esquiador donostiarra Paul de la Cuesta en Sochi | AD

J. O. G.

Aspiraba a alcanzar algunos peldaños más en la clasificación, sobre todo, después de las buenas sensaciones que le dejaron los primeros entrenamientos en Sochi. Pero en la carrera, a pesar de un gran comienzo, Paul de la Cuesta no pudo conseguir su ambicioso objetivo de terminar en el Top 15 y se tuvo que conformar con el puesto 28 en la prueba de descenso. Una posición que deja al donostiarra con un sabor agridulce.

«He empezado bien, incluso mejor que en las pruebas, pero he cortado la entrada de una curva y durante 4 curvas he perdido el ritmo. Y en la parte de abajo, era difícil mantener los tiempos ya que la nieve ha transformado a partir del dorsal 17″, ha comentado el esquiador tras debutar en estos Juegos Olímpicos de Invierno.

El de San Sebastián ha analizado su carrera en Sochi: «He sido bastante sólido durante la bajada, pero me ha faltado ir un poco más blando con las piernas. He querido poner una marcha más y en estas condiciones de hielo extremo se paga».

De la Cuesta no ha ocultado cierta decepción tras rebasar la línea de meta, pero también saca conclusiones positivas. «Termino el 28 por lo que el objetivo no está cumplido. Pero las sensaciones no son malas y tengo que apretar en las próximas carreras. Mirando la clasificación estoy cerca de rivales que están entre los 30 en Copa del Mundo, así que vamos a mirar lo positivo porque el trabajo está bien hecho».

El deportista ha conseguido un tiempo de 2:09.46, a 3″23 del ganador, el austríaco Matthias Mayer, segundo fue el italiano Christof Innerhofer y tercero, el noruego Kjetil Jansrund. De la Cuesta volverá a competir el próximo viernes (8:00 horas) en Súpercombinada.

Por su parte, con el dorsal 4 participaba Ferrán Terra cargado de moral y confianza en sus segundos Juegos Olímpicos. El barcelonés invirtió 2:11.43 en su bajada para firmar una meritoria 34 posición en descenso. Aún le quedan varias pruebas en Sochi, entre ellas, el súper gigante, donde mejor preparado se ve el esquiador catalán.

[touchcarousel id=’91’]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar