Alemania será el primer rival de España en la Copa Davis

Tras salvar la permanencia frente a Ucrania, el equipo español se enfretará al conjunto germano en la primera ronda del Grupo Mundial.
nadalseleccion

La selección española tras ganar a Ucrania en la Caja Mágica. AD

 

J.O.G.

El seleccionador español de tenis Álex Corretja ya conoce al rival de ‘La Roja’ para el primer enfrentamiento de la Copa Davis 2014. España se medirá a Alemania en la primera ronda, tras el sorteo celebrado este miércoles en Londres.

Después de lograr la permanencia al endosarle un 5-0 a Ucrania en la Caja Mágica de Madrid, España comenzará su participación en el Grupo Mundial contra el equipo germano a domicilio. Los encuentros se celebrarán entre el 31 de enero y el 2 de febrero.

Será el decimosexto enfrentamiento entre ambos países en la competición con un balance favorable a Alemania de (9-6). El último precedente data de 2009, cuando España se impuso por 3-2 en un duelo muy disputado en Marbella.

La selección alemana cuenta actualmente con 6 jugadores situados entre los 100 primeros del ranking mundial, con Tommy Haas (número 13) y Philipp Kolschreiber (número 25) como principales armas, secundados por Florian Mayer, Daniel Brands, Martin Emmrich y Christopher Kas.

Si los pupilos de Corretja logran imponerse a los alemanes, en la siguiente ronda les espera el ganador del cruce entre Francia y Australia. El resto de emparejamientos del Grupo Mundial son República Checa-Holanda, Serbia-Suiza, Argentina-Italia, Estados Unidos-Gran Bretaña, Japón-Canadá y Kazajistán-Bélgica.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar