Cómoda victoria de los 'hispanos' ante Egipto

La selección española se impone 32-23 en el primer partido del Torneo Internacional Memorial Domingo Bárcenas.
maqueda

Jorge Maqueda en el partido frente a Egipto | RFEBM

Avance Deportivo

En unos días se cumplirá el primer aniversario del oro en el Mundial de balonmano que consiguieron los ‘hispanos’. Ahora, el mismo combinado solidario y talentoso, afronta con ilusión un nuevo desafío: la conquista del Viejo Continente. Pero antes de viajar a Dinamarca para el Europeo, los jugadores que dirige Manolo Cadenas disputan el Torneo Internacional Memorial Domingo Bárcenas.

En el primer encuentro, España cumplió con el guión previsto y se deshizo sin problemas de Egipto por 32-23, en un encuentro en el que destacó la eficacia de Valero Rivera.

El conjunto árabe se plantó en el Palacio Vista Alegre de Córdoba con ganas de dar la sorpresa, pero la selección española se mostró muy superior desde que a los 30 segundos Jorge Maqueda abriese el marcador. Las paradas de José Manuel Sierra, que blindó su portería en los primeros minutos, unido al cierto del extremo Rivera, ayudaron a abrir brecha en el marcador. A los 10 minutos ya ganaban 7-2 tras un parcial de 5-0.

Sólidos en defensa y rápidos al contragolpe, España incrementó su ventaja hasta el 11-3. Con los ‘faraones’ sin apenas hacer daño a la retaguardia española, los pupilos de Cadenas cerraron la primera parte casi doblando (17-9) a su rival.

En la segunda parte continuó el dominio de los ‘hispanos’, entre los que debutaba en partido oficial Álex Dujsebaev. Además de demostrar su gran lanzamiento y olfato goleador, destacó por su generosidad en ataque y su facilidad para leer las mejores opciones de pase.

También tuvieron minutos el guardameta Gonzalo Pérez de Vargas, que cuajó un buen partido, y Juan Andreu, sustituto de Julen Aguinagalde, que es seria duda para el Europeo por problemas físicos.

Precisamente, el técnico español habló de la lesión del pivot: «Habrá que ir valorando día a día su evolución. Hoy a descansado pero mañana puede que juegue minutos».

El segundo partido será frente a Brasil, un equipo con más calidad, que también se ha impuesto en su debut en el torneo tras vencer a Suecia (31-29).

España (17+15): Sierra; Víctor Tomás (2), Antonio García (1), Sarmiento (1), Guardiola (3), Maqueda (3), Valero Rivera (7, 3p), Pérez de Vargas (ps), Rocas (4, 1p), Ugalde (3), Morros (2), Cañellas (1), Entrerríos (1), Andreu (2), Ruesga (0) y Dujshebaev (2).

Egipto (9+14): Mohmoud; Mamdouh (3), Taha (6), Ahmed (1), Ibrahim (0), Alaa (3, 2p), Fayez (2), Mostafa (ps), Mohamed (ps), Gaber (1), Ahmed (0), Hesham (3), Eslam (2), Zeinelabdin (0), Abdou (1) y Hisham (1).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar