Damián Quintero, el rey español del karate mundial

Imagen: CSD

Damián Quintero / Fuente: Gabinete Prensa Damián Quintero / CSD

Es el primer español, tanto en categoría masculina como femenina, que ocupa el primer puesto del ‘All Time Ranking’ de la Federación Mundial de Karate.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
18 de mayo de 2017, 15:20

Damián Quintero ya se ha convertido en una leyenda del karate a nivel mundial. Tras revalidar su título continental en Turquía a primeros de mayo, el deportista malagueño se ha posicionado en el primer puesto del ‘All Time Ranking’ de la Federación Mundial de Karate.

Se convierte así en el primer español, tanto en categoría masculina como femenina, que logra la consideración de «mejor karateca de la historia en la modalidad de katas». Le sigue muy de cerca en el ‘All Time Ranking’ el venezolano Antonio Díaz, que hasta ahora ocupaba el primer puesto, y que podría arrebatárselo al español en los próximos días.

Está previsto que Díaz participe en el Campeonato Panamericano de Karate que se celebra a partir del 23 de mayo en Curaçao. En caso de obtener una buena puntuación, Quintero podría ‘regresar’ al segundo puesto, que es el que ha ocupado durante la última temporada.

Un palmarés envidiable

Damián Quintero, nacido en Buenos Aires (Argentina) el 4 de julio de 1984, se afincó con su familia en Torremolinos (Málaga) a los seis años, y desde 2002 reside en Madrid, en la Residencia ‘Joaquín Blume’ del Consejo Superior de Deportes.

Desde el año 2004, que debutó con la Selección Absoluta y se proclamó subcampeón de Europa individual, lleva 14 años sin bajarse del pódium Europeo.

Cuenta en su haber profesional con 66 medallas (en categoría absoluta): 48 internacionales (22 de oro, 18 de plata y 8 de bronce) y 18 nacionales (todas de oro). La última a nivel internacional la ha conseguido en el Campeonato de Europa de Turquía (4-7 de mayo) al revalidar por 8ª vez el título de campeón (ha ganado 4 veces en categoría individual y 4 capitaneando al Equipo Nacional de Katas).

Tras conquistar el oro europeo se proclamó, en Murcia, y también por 8ª vez, campeón de España Universitario.

Todos estos éxitos le convierten en el karateca español más laureado de la historia en la modalidad de katas (tanto en categoría masculina como femenina). Una leyenda viva.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar