Escaso premio al trabajo del seven español
La selección española de rugby 7 sólo araña un punto en la clasificación general al quedar duodécimo en el torneo de Port Elizabeth.
Avance Deportivo
La selección española de rugby 7 ha mejorado su imagen en la tercera serie de las IRB Sevens World Series disputada en Port Elizabeth (Sudáfrica), aunque su esfuerzo y trabajo apenas ha obtenido recompensa: un sólo punto para la clasificación general.
España perdió ante Escocia por 33-10 en las semifinales de la Copa Shield. Previamente, había caído de la Copa Bronce tras ser derrotada con el tiempo cumplido por 19-14 ante EE.UU. en el partido de los cuartos de final.
Los jugadores de Santiago Santos rayaron a un mejor nivel en este torneo disputado en el Nuelson Mandela Bay Stadium, donde se ha rendido homenaje al líder sudafricano recién fallecido.
En su debut, ‘los leones’ sufrieron con el enorme poderío físico de los kenianos, que anularon cualquier intención de los españoles de manejar el oval y lograron un cómodo triunfo por 28-0.
Contra el anfitrión fue un partido calcado, aunque la goleada fue más abultada (38-0), pese a que España mejoró en su juego, pero no lograron inquietar a una de las potencias del rugby.
La única victoria de España llegó frente a Canadá en un gran encuentro de Pablo Feijóo, que logró el primer ensayo y sirvió a sus compañeros en las otras 3 marcas, anotadas por Ignacio Martín en 2 ocasiones y una por De la Llana para dejar el marcador en 26-12.
En los cuartos de final de la competición por la novena plaza, España cayó en la última jugada ante Estados Unidos, que jugaba en inferioridad numérica, por 19-14. Finalmente, en el último duelo, Escocia no dio opciones y el seven español cayó 33-10.