García-Marquina firma un bronce en contrarreloj

Luis Miguel García-Marquina. Fuente: CPE

Luis Miguel García-Marquina. Fuente: CPE

El ciclista español ha finalizado en tercer lugar en su estreno en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 durante la primera jornada de las pruebas en carretera.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
31 de agosto de 2021, 13:00

El ciclista Luis Miguel García-Marquina se ha vestido este martes de bronce en su estreno en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al terminar 3º en la contrarreloj durante la 1ª jornada de las pruebas de ciclismo en carretera.

La carrera se celebró en el Circuito Internacional de Velocidad de Fuji y sus inmediaciones, al que los corredores de la clase H3 (‘handbike’ o bicicleta que se impulsa con las manos) ha tenido que dar 3 vueltas hasta completar 24 kilómetros.

García-Marquina ha invertido un tiempo de 43’48″68 que ha valido su peso en bronce. La medalla de oro ha sido para el austríaco Walter Ablinger (43’39″17) y la de plata, para el alemán Vico Merklein (43’41″06).

A su llegada a meta García-Marquina ha reconocido “no tener palabras” por esta medalla. Visiblemente emocionado ha querido acordarse de su mujer, sus hijos, sus padres, abuelos y familia en general. “Estoy aquí por ellos, por un amigo que me enseñó en el Hospital de Parapléjicos de Toledo a valorar el esfuerzo”, ha dicho.

“No podía salir de otra manera, estoy exhausto tras un recorrido que no me favorece nada y ahora hay que disfrutar de este éxito porque hay muchísimo trabajo detrás”, ha concluido.

El ‘handbiker’ de Tarancón (Cuenca), subcampeón del mundo de la especialidad, volvió a demostrar en Japón su buen estado de forma al subirse al tercer peldaño del podio. En la misma prueba, el español Israel Rider terminó decimocuarto con un tiempo de 47’52″51.

García-Marquina jugó durante varios años al baloncesto en silla de ruedas antes de competir en pruebas ciclistas. El pasado mes de junio ganó tres medallas en el Mundial de Ciclismo en Carretera, celebrado en Cascais (Portugal), concretamente plata en equipo de relevos, plata en contrarreloj individual y bronce en ruta.

Además de deportista, García-Marquina es abogado y en 2015 recibió la Cruz del Mérito Civil, otorgada por los Reyes en reconocimiento a su trayectoria.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar