Josué Brachi, Simón Cruz, Laura García-Caro y el Club Fidias, premiados en los 'Estímulos al Deporte'

Josué Brachi (centro). Fuente: AD

Josué Brachi (centro). Fuente: AD

Los deportistas andaluces y el club acuático han sido galardonados con los Estímulos al Deporte en su edición de 2015, distinciones que otorgan la Fundación Andalucía Olímpica y la Fundación Cruzcampo a jóvenes talentos del deporte andaluz.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de noviembre de 2015, 23:19

El haltera Josué Brachi, el jugador de bádminton adaptado Simón Cruz, la marchadora Laura García-Caro y el Club Natación Fidias han sido galardonados con los ‘Estímulos al Deporte’ en su edición de 2015, distinciones que otorgan la Fundación Andalucía Olímpica y la Fundación Cruzcampo a jóvenes talentos del deporte andaluz en reconocimiento a sus méritos en el ámbito tanto de deportes olímpicos como paralímpicos, y que en su 3ª edición se entregarán el próximo 25 de noviembre.

Simon-Cruz-badmintonCon estas distinciones, ambas fundaciones pretenden manifestar la excelencia deportiva y difundirla socialmente, reconociendo públicamente a los nuevos grandes valores del deporte andaluz en virtud de sus éxitos en categorías inferiores a la absoluta, teniendo en cuenta asimismo méritos singulares que sirven de estímulo y ejemplo para el desarrollo de nuevos talentos deportivos.

Así, dentro de las modalidades olímpicas, el halterófilo sevillano Josué Brachi García será el deportista masculino galardonado por los Estímulos 2015 en base a la consecución este año del título de campeón de Europa absoluto de arrancada en 56 kilos, siendo aún deportista sub-23, categoría de edad en la que además ha revalidado el entorchado continental logrado en 2014.

Por su parte, la atleta onubense Laura García-Caro Calvo recibirá la distinción en razón a su excelente temporada 2015, en la que ha obtenido la 4ª plaza en el campeonato de Europa sub-23, celebrado en Tallin (Estonia) el 10 de julio, en la prueba de 20 kilómetros marcha, con un tiempo de 1:31:52, y ha sido seleccionada para el campeonato del mundo absoluto, en Pekín (China), donde concluyó en 32ª posición la prueba de 20 kilómetros marcha el 28 de agosto, siendo la primera marchadora andaluza de todos los tiempos en participar en el máximo evento del atletismo.

Laura García-Caro. Fuente: Thewangconnection.com

Laura García-Caro. Fuente: Thewangconnection.com

En el ámbito de deportes paralímpicos, se ha reconocido con los Estímulos al Deporte 2015 a las trayectorias singulares del jugador jiennense de bádminton Simón Cruz Mondéjar y del Club Natación Fidias de Córdoba.

El primero, campeón de Europa en dobles y subcampeón en individuales en 2014 y mejor jugador español de bádminton adaptado del momento, ha llegado esta temporada a los cuartos de final de los campeonatos del mundo, disputados en Stoke Mandeville (Reino Unido) del 8 al 13 de septiembre, tanto en el torneo individual como en el de dobles, y se ha aupado al 6º puesto en el ránking mundial en su categoría.

Asimismo, se ha otorgado distinción al Club Natación Fidias de Córdoba por su labor de formación de competidores de alto rendimiento, habiendo formado a un diplomado paralímpico, el jiennense Miguel Ángel Martínez Tajuelo, participante en Pekín 2008 y Londres 2012, y habiendo logrado aupar esta temporada a 4 nadadoras a lo más alto del podio en el campeonato de España absoluto, casos de Davinia Moraño, Carmen García-Escribano, Mercedes Rivera y Carmen Ibáñez.

Edición 2014 de los 'Estímulos al deporte'. Fuente: Avance Deportivo

Edición 2014 de los ‘Estímulos al deporte’. Fuente: Avance Deportivo

La Fundación Andalucía Olímpica, constituida por la Junta y el Comité Olímpico Español en 1997 con el objetivo de desarrollar el movimiento olímpico y el deporte de alta competición en Andalucía, además de la práctica del deporte en general y el asociacionismo deportivo, cuenta con el patrocinio de Canal Sur, Fundación Cruzcampo, Coca-Cola, Fundación Cajasol y Once.

Por su parte, la Fundación Cruzcampo nace en 1995 para canalizar parte del compromiso con la sociedad de su único patrono, Heienken España. A través de la fundación, se impulsan proyectos que fomentan la divulgación de la cultura, la protección de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad y el desarrollo económico y formativo en Andalucía.

El acto de entrega de los Estímulos al Deporte se llevará a cabo a las 12:30 horas del próximo miércoles 25 de noviembre en el salón de actos de la Fundación Cruzcampo, en Sevilla.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar