María José Rienda visita a las selecciones de baloncesto en silla de ruedas en el CAR de Madrid

Visita Baloncesto Silla Ruedas

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, ha visitado hoy en el CAR de Madrid a las selecciones masculina y femenina de baloncesto en silla de ruedas que se encuentran en la última fase de preparación, antes de su viaje al Mundial que tendrá lugar en Hamburgo (Alemania) del 16 al 26 de agosto.

Rienda, que ha estado acompañada por el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, José Alberto Álvarez, ha deseado suerte a los dos equipos para este campeonato y ha mostrado todo el apoyo del CSD. “Habéis hecho historia porque por primera vez las dos selecciones estáis clasificadas para jugar un Mundial. El campeonato será muy duro, pero vosotros los sois aún más. Hagáis lo que hagáis para nosotros siempre seréis unos grandes campeones”, aseguró.

La competición masculina la conforman 16 naciones repartidas en cuatro grupos, quedando el grupo D para el combinado nacional español que se enfrentará a Australia (14.30 horas del 18 de agosto). Después jugará contra Países Bajos (19.45 horas del 19 de agosto) y Argentina (11.45 horas del 20 de agosto) en la fase de grupos del torneo celebrado en Alemania.

Por otro lado, la competición femenina, que contará con 12 selecciones nacionales repartidas en dos grupos, quedando España encuadrada en el A, donde tendrá verse las caras con Canadá, Gran Bretaña y Australia.

Calendario selección femenina:

España-Canadá (12.15 horas del 18 de agosto)

Gran Bretaña-España (10.00 horas del 19 de agosto)

España-Australia (12.15 horas del 22 de agosto).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar