Quintero, campeón de España de triatlón

El paratriatleta José Manuel Quintero. Fuente: JA

El paratriatleta José Manuel Quintero. Fuente: JA

El triatleta andaluz se ha adjudicado el título tras vencer en La Coruña y supera el subcampeonato logrado en 2017.

Manuel López

Manuel López

@manu209523
6 de agosto de 2018, 12:00

Jose Manuel Quintero Macías se llevó la presea de Oro en el Campeonato de España que se celebró la pasada semana en La Coruña.

Tras lograr el subcampeonato en 2017, el deportista gaditano que había anunciado por redes sociales que lucharía por conquistar el oro en representación de Andalucía, protagonizó una remontada tras el tramo de natación para acabar cruzando la línea de meta en primer lugar con una marca de 1:38 minutos en la prueba de Triatlón distancia olímpica. Este triunfo no es el único que cosecha el corredor del C.D. Chiclanero, no en vano, en 2018 también ha sido el más veloz en las disciplinas deportivas de natación y atletismo.

El campeonato que se celebró el pasado domingo en La Coruña, Galicia tenía un significado muy especial para Quintero, quien soñaba con salir triunfante en esta prueba de paratriatlón, algo que jamás había conseguido.

Tras salir del tramo de natación en segunda posición muy cerca del triatleta germano, el gaditano, voluntarioso y corajudo,  ofreció su mejor versión y logró dar caza al triatleta germano, llegando incluso a liderar el tramo en bicicleta en dos de las cinco vueltas, justo antes de llevarse un gran susto.

En el tramo final de la prueba fue el alemán, quien tras cometer una acción imprudente en un punto de giro  que entrañaba peligro, donde casi se toca con Quintero, fue descalificado y dejó el camino libre para que el corredor andaluz cruzase la linea de meta entre lágrimas,  a eso de las 13:30 se confirmó la victoria que tanto ansiaba el deportista natural de Chiclana.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar