Craviotto y el equipo español, a las finales de K1 y K4

Saul Craviotto. Foto: RTVE

Saul Craviotto. Foto: RTVE

Saúl Craviotto se clasifica para la final del K1 y España, con el K4 de 1.000 metros,, también se cuela en la final

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
19 de agosto de 2016, 16:17

España podrá pelear por conseguir 2 medallas más para la delegación olímpica, y el agua volverá a ser protagonista. Mireia Belmonte, Maialen Chourraut y Craviotto-Toro ya saben lo que es colgarse una medalla en deportes acuáticos, algo que el piragüista de Lérida podrá volver a repetir, junto al esquipo español de K4 1.000, también clasificado para la final.

El piragüista español, Saul Craviotto suma y sigue en estos Juegos Olímpicos. Tras conquistar junto a Christian Toro un nuevo oro en la modalidad del K2 de piragüismo, el ilerdense se ha clasificado para la final del K1 200 metros, al cruzar la meta como 3º, algo que le vale para luchar por las medallas en la jornada del sábado.

Craviotto ha logrado un tiempo de 34.694 segundos, y ha conseguido así la 2ª mejor marca de la semifinal, donde el francés Maxime Beumont se ha impuesto con 34.322, por lo que el catalán está cerca de la marca del 1º clasificado de su serie.

En K4, España también se cuela en la final al ser 2º en semifinales

El K4 integrado por Óscar Herrera, Rodrigo Germade, Javier Hernanz e Íñigo Peña se consigue colar en la final, que se disputará el sábado, al terminar la semifinal como 2º. La piragüa española siempre fue rezagada en los 1.000 metros de competición y pronto se pudo ver que la estrategia de los españoles era la de ir de menos a más.

A cada paso por las boyas, la canoa española iba recortando tiempo a sus perseguidores hasta acabar la semifinal como 2º clasificados, tras Eslovaquia, que fue al frente de la carrera desde principio a fin. In extremis, los franceses consiguieron la 3ª plaza que daba acceso a la final.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar