El seleccionador de hockey masculino, Fred Soyez, optimista de cara al gran reto olímpico

Imagen: RFEH

Imagen: RFEH

Las selecciones españolas disputan el preolímpico para Tokio 2020 el 25 y 26 de octubre en Valencia.

Tony Rojas

@tonyrojas
22 de Octubre de 2019, 19:50

A escasos días de la celebración del preolímpico de hockey en Valencia, el seleccionador español del equipo masculino, Fred Soyez da sus valoraciones sobre el presente reto en una entrevista con la Federación Española de Hockey.

«Llevamos tres años trabajando para esto y mucho tiempo sin descansar de hockey. Hemos trabajado bien, en cosas que no han funcionado en el Europeo, pero estoy bastante contento. Llegamos en un momento límite mental sobre todo, pero luego se olvida y los chicos tienen ganas de jugar estos partidos y que nos clasifiquemos», asegura Soyez.

En esta nueva experiencia, el técnico francés contará con el regreso de David Alegre y Roc Oliva, subcampeones olímpicos en Pekín 2008. «Son dos incorporaciones muy buenas y ahora eso ha sumado. Ha hecho que haya un poco más de competitividad y se nota en los entrenamientos. Casi, si estamos bien, vamos a ir a jugar con los mejores jugadores que hay en España, hasta ahora nunca habíamos tenido esta posibilidad», comenta.

El rival por la plaza olímpica es Francia, 12ª en el ránking FIH, un equipo que destaca por su defensa. Aún así, Soyez lo tiene claro: «Sobre el papel tenemos que ganar». La clave será «estar al cien por cien y hacer las cosas bien, porque nos pueden hacer daño si estamos con menos efectividad como nos pasó en el Mundial. Los jugadores están mentalizados y saben lo que tienen que hacer para ganar a este equipo».

España jugará el preolímpico en casa y contará con el apoyo de sus aficionados. «Somos favoritos y asumimos este rol. Con el ránking, la historia y los últimos resultados sería hipócrita decir que no». El premio, Tokio 2020. «Yo me quedé con una espina clavada de Río desde que perdimos los cuartos de fiinal con Argentina en el último segundo. Tengo ganas de volver y sacármela, porque estuvimos muy cerca. Es una cita muy importante que tenemos en el calendario desde hace tres años», concluye Soyez.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar