Jesús Tortosa buscará un nuevo éxito internacional en Muju 2017

Jesús Tortosa en los JJOO Río'16 / Foto: Olympic

Jesús Tortosa en los JJOO Río’16 / Foto: Olympic

El deportista madrileño participará en la madrugada del martes 28 de junio en el Campeonato del Mundo de taekwondo con el objetivo de conseguir una medalla.

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
25 de junio de 2017, 09:00

La élite del taekwondo internacional se cita en Muju, Corea del Sur, con motivo de la celebración del Campeonato del Mundo. Se trata de la máxima competición internacional, junto con los Juegos Olímpicos, de este deporte y por ello, el nivel es muy alto pero también la ilusión y el esfuerzo por conseguir un buen resultado.

España cuenta con un equipo joven con deportistas debutantes y veteranos, entre ellos, un chico de 19 años que pese a su corta edad ya cuenta con un bagaje importante en su trayectoria profesional. Él es Jesús Tortosa, hijo de Jesús Tortosa Alameda, campeón de Europa en 1988 y subcampeón del Mundo en 1987.

Siguiendo los pasos de su progenitor, el deportista madrileño ha conseguido varias medallas internacionales, entre ellas, el bronce y la plata en los Campeonatos de Europa de 2014 y 2016, el bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nankín 2014 y el oro en el Campeonato de Europa sub 21 en 2017. Además, participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde fue 4º y obtuvo un diploma olímpico.

Ahora, el próximo objetivo es la medalla en el Mundial de Muju.

Jesús Tortosa en un combate / Foto: Olympic

Jesús Tortosa en un combate / Foto: Olympic

Avance Deportivo: ¿Cómo afronta el Mundial de Corea?

Jesús Tortosa: Con muchas ganas e ilusión. Después de haber ido a los Juegos Olímpicos, el Mundial es la siguiente cita más importante. Llevamos una temporada muy larga y hay ganas de darlo todo.

AD: ¿Cómo valora sus resultados en esta temporada?

JT: La temporada ha ido muy bien, revalidando el título de campeón de España y campeón de Europa sub 21. Esto hace que pueda pensar en opciones de medalla en el Mundial.

AD: ¿Es este uno de sus objetivos?

JT: Sí, por supuesto. El objetivo es subir al podio, como mínimo, porque llevamos muy buen trabajo detrás y cada vez hay más experiencia a nivel deportivo, así que pienso que es posible.

AD: ¿A quiénes ve como sus máximos rivales en su categoría?

JT: Se puede destacar al iraní que fue campeón del mundo hace 2 años y es el rival número 1. También al mejicano con el que he competido varias veces y es número 1 del mundo. Estos son mis dos rivales principales.

AD: ¿Cómo ha sido la preparación para este campeonato?

JT: Ha sido muy larga. Empezamos después de los Juegos, pero una vez pasado el campeonato de España en febrero, que sabía al 100% que iba al Mundial, hemos ido a varios torneos internacionales y en mi caso también el campeonato de Europa sub 21. Posteriormente, nos concentramos con el equipo de Corea en su país.

AD: ¿Cómo recuerda los Juegos Olímpicos de Río?

JT: Fue una experiencia increíble. El sueño para cualquier deportista es ir a unos Juegos Olímpicos y yo lo conseguí. Es increíble convivir con otros deportistas como Nadal, Gasol o Bolt, la difusión que le dan los medios a los Juegos y el hecho de que se celebre cada 4 años hace que sea más especial.

En cuanto al resultado, no salió como esperábamos pero fue muy bonito y hay que seguir trabajando.

AD: ¿Cuál ha sido su victoria más especial?

JT: En 2014, cuando fui campeón del mundo júnior porque era mi primer título importante en esta categoría, en un campeonato internacional y fue especial porque estaba mi padre conmigo como coach así que pudimos compartirlo juntos. Es una sensación que no creo que pueda volver a sentir.

AD: ¿Qué consejos le ha dado su padre para este campeonato?

JT: Que disfrute, esté tranquilo y que siga en la misma linea que hasta el momento.

Jesús Tortosa, -58kg, debutará en la madrugada del martes (02:00h a.m hora española) en la ronda de 64 ante el ganador del combate entre el ugandés Amanya y el representante de Santo Tomé y Príncipe, Coelho.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar