La selección femenina también estará en los Juegos Olímpicos 2020

Imagen: RFEH

Imagen: AD

El equipo de Ady Lock derrota 2-0 (4-1) a la selección de Korea y también consigue el billete a Tokio

Tony Rojas

@tonyrojas
26 de Octubre de 2019, 23:00

Otro sueño cumplido, un nuevo objetivo conseguido. La selección española de hockey femenino ha conseguido su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras imponerse a Korea (2-0, 4-1 en la general), en el segundo y último encuentro correpondiente al preolímpico celebrado en el Polideportivo Carmen Beteró de Valencia.

El inicio del partido era muy bueno para la selección española tras un penalti córner en el minuto 9 que convertía Begoña García. Las pupilas de Lock mantenían la renta ante un equipo coreano poco acertado en sus lanzamientos a portería.

En el segundo cuarto, las coreanas mejoraban sus prestaciones ofensivas gozando de varios penalties sin poder convertir ninguno de ellos a merced de la buena defensa de las RedSticks.

Tras el descanso, la historia inicial se repetía y no había casi opciones de gol para ningún equipo.

Llegaba el último cuarto, quince minutos para soñar y España acariciaba el billete olímpico. El objetivo se acercaba más cuando Lola Riera marcaba el 2-0 tras un penalti córner a cinco minutos del final. La afición ya cantaba y celebraba el resultado final. Victoria y billete olímpico para Tokio 2020.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar