Las leonas se despiden de Río con un diploma al caer vs Australia (24-0)

Las leonas. Foto: Reuters

Las leonas. Foto: Reuters

Las leonas se despiden de los JJOO con la cabeza bien alta y aseguran el diploma olímpico en rugby 7 femenino. 

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
8 de agosto de 2016, 1:20

La selección española ha perdido 24-0 ante Australia, campeona del mundo y firme candidata al oro, y fue eliminada en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de rugby 7 con la cabeza alta.

Las Leonas aguantaron bien en defensa en los primeros minutos y fueron agresivas, trataron de atacar en algunos momentos, pero la superioridad técnica de las australianas fue incontestable y se matricularon a las semifinales.

En la primera parte, las españolas sólo pudieron salir al ataque una vez, gracias a una patada a seguir de Pla, que obligó a las australianas a sacar el balón por la línea del fondo. España rozó un ensayo al comienzo de la segunda parte, pero la árbitra pitó melé a cinco porque la jugadora española no logró posar el balón controlado.

A renglón seguido, Australia rompió el partido en una carrera solitaria de Caslick que supuso el tercer ensayo y ya una distancia insalvable y Ellia Green redondeó el marcador en los instantes finales.

Australia jugará este lunes las semifinales del torneo ante el ganador del cruce entre Canadá y Francia y la final se disputará este mismo miércoles, mientras que las Leonas jugarán contra el perdedor de ese cruce, en la disputa del cuarto al octavo puesto.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar