Los RedSticks estarán en Tokio 2020

Imagen: FIH

Imagen: FIH

La selección dirigida por Fred Soyez derrota a Francia (3-2) en el segundo y definitivo encuentro en el Polideportivo Carmen Beteró de Valencia

Tony Rojas

@tonyrojas
26 de Octubre de 2019, 20:40

España estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El combinado de Fred Soyez ha derrotado a la selección de Francia por 3-2 (6-5 en general) en el segundo y definitivo encuentro del preolímpico celebrado en el Polideportivo Carmen Beteró de Valencia.

No comenzaba nada bien el partido para los intereses de los españoles ya que tan solo tres minutos después del inicio, el equipo galo abría el marcador en una jugada de Baumgarten que superaba a los defensas de Quico Cortés y establecía el 1-0. Posteriormente, Francia contaría con dos nuevas ocasiones de PC que no materializaban.

Las sombras parecían disiparse en el segundo cuarto. Pese a una ocasión muy clara para los galos, España lograba el empate en una acción de PC gracias al capitán Miki Delás (min 21). Vuelta a empezar y los visitantes seguían forzando faltas directas. Tras dos PC pitados a su favor, España perdía a su portero Quico Cortés por una tarjeta verde a 5 minutos del descanso y era sustituido por Mario Garín. En el minuto 28, Álvaro Iglesias adelantaba a la selección nacional y se llegaba al descanso con una ligera ventaja (2-1).

El tercer tiempo se iniciaba con un lanzamiento directo errado por Francia. Los galos no lograrían el empate hasta el minuto 39 en un PC transformado por François Goyet (2-2). Sin embargo, España mantenía su intensidad y provocaba un stroke que lanzaba Xavi Lleonart para poner el 3-2 antes del último cuarto.

Con la victoria muy cerca y solo quince minutos de juego, España tenía oportunidades para ampliar la ventaja con alguna falta directa, al igual que Francia tuvo el empate. No cambiaría nada en el electrónico, consiguiendo España la victoria final y la clasificación para los Juegos Olímpicos 2020.

Pau Quemada: «Hemos sufrido mucho. Ahora a disfrutar»

Tras el encuentro, Pau Quemada, jugador veterano de la selección española, ha hablado para Avance Deportivo. «Hemos sufrido mucho, ha sido duro. Lo hemos preparado de forma espectacular y no hay palabras. Todos nos lo merecemos y hay que disfrutarlo. Ha sido una maravilla jugar aquí. Ayer pudimos remontar y hoy hemos sabido sufrir junto con la grada. La semana que viene arrancamos La Liga y ahora vamos a disfrutarlo», ha comentado.

Fred Soyez: «Hemos dado la cara y somos merecedores de esta victoria»

El seleccionador español ha comentado que «estamos muy contentos. Han sido dos días duros y un formato muy nuevo para nosotros. Hemos dado la cara con un partido serio como ayer y somos los merecedores de esta victoria. Ahora a preparar los Juegos. Ha sido increíble tener esta afición y a la gente cantando durante todo el partido».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar