Un empate ante Francia deja abierta la eliminatoria olímpica

Imagen: RFEH

Imagen: RFEH

El equipo de Fred Soyez no ha podido conseguir la victoria (3-3) y jugará mañana por el billete a Tokio 2020 (18 CET).

Tony Rojas

@tonyrojas
25 de Octubre de 2019, 20:20

Ya ha arrancado el preolímpico de hockey hierba de Valencia con el primer encuentro de España y Francia por un billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El ambiente festivo y alegre creado por los espectadores en el Polideportivo Carmen Beteró ha empujado durante todo el encuentro a los Red Sticks en la búsqueda de su primer triunfo. No ha sido así, tras empatar (3-3) y deberá jugarse sus opciones mañana (18 CET).

La igualdad marcaba el inicio del primer cuarto. Los galos tenían la primera opción que era despejaba en una gran acción de Quico Cortés, guardameta español. Así, se llegaba al final sin estrenarse el marcador.

En el segundo cuarto, España comenzaba con una ocasión de penalti córner que no conseguía convertir. Si aprovechaba la suya Francia que se adelantaba (1-0) con Victor Charlet (min 19) e inauguraba su casillero ante su público, muy animado esta tarde. Dos nuevos penalti córner a favor del equipo de Soyez sin resultado positivo antecedían a dos nuevos goles de Francia (Gaspard Baumgarten en min 26 y Amaury Bellenger min 29) que establecía el 0-3 en el electrónico. Antes de finalizar el cuarto, España recortaba distancias (1-3) gracias al gol de stroke de Xavi Lleonart (min 30).

Tras el descanso, los Red Sticks volvían con mucha motivación a la pista con el calor del público. Un penalti córner convertido por Pau Quemada volvía a recortar distancias y la renta del equipo galo (2-3 min 41). Con este marcador se llegaba al final del tercer cuarto.

En el cuarto y último tiempo, el equipo de Fred Soyez volvía a sorprender al rival con la transformación de un nuevo PC. Otro gol de Quemada que daba a España el empate final (3-3 min 50) ante Francia, dejando la eliminatoria abierta hasta el segundo y definitivo encuentro de mañana.

Fred Soyez: «Mañana habrá que jugárselo todo»

El seleccionador español afirmaba tras el encuentro «no sentirse muy contento, ya que podríamos haber conseguido la victoria y llegar tranquilos al encuentro de mañana y no tener que jugárnoslo todo».

Sergi Enrique: «Tenemos las claves para ganar mañana»

El jugador de la selección española comentaba que «sabíamos que Francia saldría a defender y a ir a la contra. La primera parte es lo que han hecho y se han puesto 3-0. Lo bueno es que España ha sabido reaccionar, mantener la calma, empatar y tener opciones de ganar. Tenemos las claves para poder pasar esta eliminatoria mañana»

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar