Advice Global, 2,5 millones de usuarios en Bélgica y Holanda

advice-global-25-millones-de-usuarios-en-belgica-y-holanda

En solo tres años ha reunido a 300 clientes de 14 países: una conquista del mundo que ha comenzado justo desde los Países Bajos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
23 de octubre de 2018, 18:00

Bélgica y Holanda han bautizado hace tres años Advice Global, la joven agencia maltesa líder en marketing por correo electrónico y gestión de bases de datos, y aún hoy en día representan uno de los principales mercados.

Nacida en el 2015 por iniciativa de un joven empresario italiano, Advice Global en solo tres años ha reunido a 300 clientes de 14 países: una conquista del mundo que ha comenzado justo desde los Países Bajos.

“Bélgica y Holanda son los primeros países en los que hemos operado, y desde siempre nuestros mercados de referencia“, explica Alessandro Gherardi, General Manager de la compañía.

Bélgica se divide en dos comunidades: los valones (que hablan francesa) y los flamencos (que hablan holandés) y es principalmente en este último grupo, que representa el 59% de la población, que Advice Global cuenta a sus clientes.

Alma del comercio del siglo XXI, la gestión de bases de datos y el marketing por correo electrónico son la recopilación y gestión de datos personales consisten en la colección y gestión de datos personales a finos del envío de publicidades dirigidas por mail.

La agencia es propietaria de bases de datos, pero también administra bases de datos de socios y clientes con los cuales ha establecido de los que han durado varios años.

Tener una base de datos de propiedad significa adquirir paquetes de datos personales de sitios internet que los recogen de los mismos clientes. Clientes que -eso es muy importante – dan su consentimiento al tratamiento de datos personales a terceras partes por finalidad de marketing, de otra manera la operación sería ilegal.

A veces pero los propietarios de vastas bases de datos no tienen tiempo, recursos, conocimientos o competencias para monetizarlos, y prefieren por lo tanto confiarlos a agencias especializadas como Advice Global, capaz de hacerlos rentar de la mejor manera.

La agencia, ubicada en Malta, cuenta hoy en su equipo a 8 profesionales de cinco nacionalidades diferentes con una media de edad de 28 años, cada uno especializado en un mercado.

La Account Manager para Bélgica y Holanda es Tatiana Maeijer, que trabaja de 7 meses con Advice Global.

Nacida en Colombia pero ciudadana holandés, “Tatiana es el recurso perfecto -dice Gherardi- para administrar mejor estas bases de datos”.

“Para estos mercados – nos explica Tatiana – tenemos muchas geniales campañas como casinos, finanzas, viajes, dating y muchos más interesantes temas.

Los segmentos más útiles para el mercado interno holandés son los usuarios activos, lo que significa que son los usuarios que abren nuestros correos electrónicos con frequencia y están realmente interesados en nuestros productos y servicios.

También gestionamos bases de datos externas (no nuestras, sino de clientes y socios de todo el mundo) con dos grandes segmentos, sus nombres son: NetherlandsResponse y NetherlandsExternal.

Para el mercado belga los segmentos más útiles son Activos y Personas mayores hasta los 60 con grandes resultados.

También para Bélgica estamos gestionando el tráfico externo, que es Supermarket y Superstellari: “Super” significa contenido fuerte y adecuado.

Por supuesto -concluye el Account Manager- tenemos una base de datos de alta calidad y solo la enviamos a los mejores usuarios. Nuestro objetivo es trabajar con clientes que estén realmente interesados en nuestro servicio”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar