Ana Pérez: «Voy a Baku a coger experiencia para el Mundial»

La gimnasta sevillana, Ana Pérez, será una de las referencias del equipo español en el Europeo. Fuente: RFEG

La gimnasta sevillana, Ana Pérez, será una de las referencias del equipo español en el Europeo. Fuente: RFEG

La joven gimnasta sevillana acude con ilusión y ganas a los Juegos Europeos, que le servirán como test antes del campeonato del mundo.

Inma Rivas

Inma Rivas

@Inma_Rivas
12 de Junio de 2015, 11:22

El futuro de la gimnasia artística tiene nombre y apellidos, Ana Pérez. A sus 16 años ha tenido que renunciar a parte de su adolescencia por una pasión, la gimnasia. La andaluza lucha cada día para que su imparable carrera deportiva continúe adelante. Se fue a Madrid hace poco más de un año para formar parte de la concentración de la selección española en su disciplina y, poco a poco los resultados van haciendo que tanto sacrificio merezca la pena.

Ser la 1ª gimnasta hispalense en un Mundial absoluto fue su primer premio y ahora en los Juegos Europeos de Baku afronta un ilusionante reto, volver a España con una nueva medalla en su palmarés. «No lo veo nada fácil, las deportistas que acuden a este campeonato tiene mucho nivel, así que la cosa está más que complicada», asegura.

La gimnasta Ana Pérez en el campeonato de Europa. Fuente: IMD

La gimnasta Ana Pérez en el campeonato de Europa. Fuente: IMD

La andaluza es una de las gimnastas con mayor proyección dentro de la disciplina artística. La joven perla de la gimnasia afronta este campeonato con «muy buenas sensaciones después de la competición de Bélgica que me ha ido bastante bien, así que voy con un poco más de confianza«.

La deportista tiene una oportunidad de oro para brillar en esta nueva competición en la que tiene claro que su objetivo es «hacer un buen torneo. Hemos entrenado como para el resto de competiciones, haciendo ejercicios sin fallos porque lo importante es no fallar y salir de allí con un buen sabor de boca para coger experiencia de cara el Mundial y los demás campeonatos importantes que se aproximan».

Su buena actuación en las competiciones en las que ha participado este curso, con un bronce en la Copa del Mundo de Cottbus (Alemania),  le han dado más confianza para afrontar un reto de este nivel. «La temporada la valoro muy positivamente, los campeonatos que llevo han ido bien aunque he cometido algunos fallos pero eso es normal dentro», apunta.

Ana conoce muy bien el nivel de las gimnastas de los demás países que participan en estos I Juegos Europeos. Por su juventud, la experiencia de la sevillana en campeonatos de este nivel es menor que la que tienen las rivales a las que se tendrá que enfrentar en Azerbaiyán. «Hay muchas y muy buenas, todas tienen mucha más experiencia que yo. Hay que competir muy muy bien, pero aun así no creo que haya posibilidades. Este campeonato me puede servir precisamente para eso, para seguir sumando experiencia de cara a los próximos campeonatos.», ha concluido.

La sevillana está dispuesta a seguir escribiendo las páginas más brillantes de la gimnasia artistica en España.  Para ello, ha trabajado y luchado junto a un equipo de gimnastas de futuro y con la esperanza de conseguir la clasificación olímpica para los próximos Juegos de Rio 2016, lo que ella misma califica como «lo más importante de todo, el objetivo de todo esto es conseguir la clasificación olímpica», ha concluido.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar