Carolina Marín cae ante la campeona olímpica Li

La onubense termina su aventura en el YONEX Open de Japón tras perder con la número 1 del mundo por 21-12 y 21-14.

Avance Deportivo

Carolina Marín durante el YONEX Open de Japón.

Carolina Marín durante el YONEX Open de Japón.

Notables cuartos de final como balance de la participación de Carolina Marín en el YONEX Open de Japón que se disputa en Tokio. Su derrota en esta ronda ante la campeona olímpica y número 1 del mundo, la china Xuerui Li, por 21-12  y 21-14 le impide clasificarse por primera vez para las semifinales de un Superseries, pero ratifica su buen estado de forma cara al resto de la gira asiático-oceánica.

Los enfrentamientos previos entre ambas jugadoras se remontaban a 2012, siempre con victoria de Li, siendo uno de ellos el que disputaron en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A pesar de ello, Marín afrontaba el encuentro con confianza tras su buen juego en los partidos previos en este Open de Japón.

El partido comenzó con Li llevando la iniciativa y consiguiendo una cómoda renta de 3-4 puntos en los primeros compases del set. La onubense se rehizó a mitad del mismo y acortó la distancia hasta un esperanzador 14-12 que no terminó de materializar la remontada, lo que utilizó Li para abrir distancias definitivas que desembocaron en el 21-14. La segunda manga tuvo un inicio de parciales por ambos lados hasta llegar igualadas 8, momento a partir del cual la china encadenó un parcial de 10-1 que dejó prácticamente sentenciado un partido que terminó con el definitivo 21-12.

A pesar de la derrota, buen balance de Carolina Marín en este su primer torneo de los 3 que disputará por Oriente en el mes de junio. La siguiente parada será la disputa del Superseries Premier de Indonesia a partir de la semana que viene, torneo en el que defiende los cuartos de final alcanzados en 2013.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar